Cruz Azul subirá el telón de una competición que 'casi' nadie quiere jugar a estas alturas. La Concachampions llega en un momento en que el calendario sigue sin dar tregua y con la definición del torneo local a flor de piel. Juan Reynoso no se mordió la lengua y aseguró que sería mejor no disputarla, pero luego reculó y le dio la derecha a los equipos del Caribe, que, según dice, "necesitan de los equipos mexicanos para reactivar su futbol".

“Lo recomendable y lo que eligiríamos nosotros es jugar este torneo en la pretemporada que viene, no ahora, por lo que se juega en México”, dijo el entrenador cementero en la previa del encuentro que su equipo disputará ante el Arcahaie FC, de Haití, debutante en la competencia y que jugará de local en República Dominicana.

También me pongo en la lado de los equipos que no son mexicanos, ellos necesitan este tipo de torneos, uno tiene que ser empático. Lo recomendable es que no se juegue en abril y mayo, pero comprendemos que la otra parte necesitan de los equipos mexicanos de Estados Unidos y Canadá para reactivar el futbol y que se sientan en competencia de nueva cuenta”, siguió aclarando Reynoso.

La Máquina viajó a Dominicana sin gran parte de su oncena titular. De acuerdo a las declaraciones del entrenador, este certamen también servirá para dar rodaje a los futbolistas que menos participación han tenido a lo largo de todo el Guardianes.

"Preparamos una edición a los muchachos, es un típico equipo caribeño, de jugadores muy rápidos, potentes que van con mucha vehemencia a las pelotas divididas, y nosotros debemos de ser inteligentes”, cerró la conferencia Juan Reynoso, y bajando el tono áspero con el que inició su intervención y el palo que profirió a la competencia.