El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó la suspensión de la doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar2022 programadas para el 25 y 30 de marzo tras la amenaza de varios equipos europeos de no ceder a los futbolistas con cada una de sus selecciones.

De acuerdo a las nuevas regulaciones en algunos países de la Unión Europea, cada persona que arribe desde un país de otro continente está obligada a permanecer10 días encuarentena antes de poder relacionarse con el resto de la población. Y este fue el principal argumento de los clubes europeos, que tendrían que esperar esa cantidad de días para poder contar con sus futbolistas a la hora del retorno de sus encuentros de selección.

A pesar de que la decisión no cayó nada bien en el sur del continente, uno que si está ‘brindando’ por la medida es Juan Reynoso. Con la suspensión de las Eliminatorias de Conmebol, Cruz Azul no tendrá que desprenderse de Jonathan Rodríguez (Uruguay), Yoshimar Yotún (Perú) y Juan Escobar (Paraguay), tres jugadores de referencia para el entrenador peruano.

Tras la doble fecha que terminó el pasado fin de semana, la competición volverá a su cauce normal hasta la jornada 12, es decir, con un duelo cada semana. La vuelta a los terrenos para la vuelta a la fecha 13 tendrá un parate de 10 días, momento en el cual se esté disputando el Preolímpico de Guadalajara, en donde los cementeros podrían perder a Sebastián Jurado, Roberto Alvarado y Santiago Giménez.

Sin embargo, Reynoso podrá contar con la mayoría de sus piezas para el cierre del Guardianes, además de preparar el debut en la Concachampios. Con uno de los mejores planteles de toda la Liga, el timonel de La Máquina ha distribuido bien los esfuerzos en estas primeras 10 jornadas, y a partir de ahora, y sin interrupciones de por medio, podrá compensar con el grupo entero el tiempo que no tuvo en la pretemporada.