Solo restan 48 horas para el puntapié inicial del duelo que enfrentará a dos potencias del futbol mexicano: Cruz Azul y Tigres. Los cementeros vienen con un presente dulce, en donde encadenan tres victorias y se codean con los primeros de la clasificación. Los felinos por su parte, llegan con elsubcampeonato en el Mundial de Clubes con ansias de revancha y de seguir su paso ascendente en el torneo local.

Con miras al compromiso, Juan Reynoso compareció ante los medios de comunicación y se deshizo en elogios hacia su rival. El entrenador peruano huyó de los calificativos para su contendientede este miércoles 17 febrero, pero destacó que un partido entre Cruz Azul y Tigres siempre será un duelo atractivo.

“Esa valoración debe jugarse en la cancha de ustedes (prensa), para mí es un equipo de respeto que ha ganado grandes cosas, desde mi óptica es una institución grande en la que a todos nos hubiera gustado jugar, respondió ante la pregunta si la UANL era un equipo grande; además, no ocultó su deseo de hacerles pasillo en caso de que se hubiesen titulado en el Mundial de Clubes ante el Bayern Munich.

“Si hubieran sido campeones nos hubiera gustado hacerles el pasillo”, dijo.

“Cruz Azul está en un buen momento”

Después de dos derrotas al inicio del certamen, el futuro del estratega suramericano pendía de un hilo. Sin embargo, Reynoso hizo cambios en su esquema y parece haber dado con la tecla para sacar el mayor provecho de una de las plantillas más completas y con mayor fondo de armario en toda la Liga.

“Estamos en un buen momento, están empezando a mostrar su real dimensión después de varias semanas de trabajo (…) Cada vez los veo mejor, cada vez el nivel de los trabajos es mejor y hay que plasmarlos en la competencia”, explicó.