A diferencia de otras ruedas de prensa, en donde se le ve más comedido y ecuánime tras cada triunfo de Cruz Azul, esta vez dejó el señorío protocolar y se despachó sin miramientos:“hay que felicitar a los chicos que la gente deCruz Azulse sienta feliz…”, dijo Juan Reynoso tras la victoria de su equipo ante el Atlas.

Y es que la ocasión lo ameritaba: el timonel peruano es el entrenador de un equipo que ha pasado a la historia. Con la de ayer ante los rojinegros, este plantel ha igualado a lo hecho por sus pares de la campaña 1971-1972 cuando alcanzaron las 10 victorias al hilo y dejaron una marca histórica en la institución.

Además de las felicitaciones por el récord -y que puede romperse en la próxima fecha-, Reynoso también se centró en la figura de Luis Romo. El mediocampista se está superando cada jornada que pasa, y ante los Zorros fue el protagonista al despachar las tres asistencias de los goles de La Máquina. Y con una nueva demarcación sobre el césped, el nacido en Sinaloa suma más posiciones a su abánico de posibilidades que lo convierte en un jugador total.

“Su proceso lo ha llevado de una forma más inteligente, hoy para nosotros él es muy importante, su calidad hace que él pueda jugar en distintas posiciones y ojalá que se le pueda dar la oportunidad de ir aEuropay plasmar lo que hace en la Liga”, reconoció el DT suramericano sobre tu ‘todocampista´’.

Las palabras del timonel celeste van en contra de lo que expresó Gerardo Martino hace días, cuando obvió el nombre de Luis Romo entre aquellos futbolistas del combinado nacional que están aptos para dar el salto a Europa. El Tata habló de jugadores del América y Chivas, ambos equipos por debajo de los cementeros en esta Liga MX.

Sin embargo, y a pesar de la opinión del estratega argentino, lo cierto es que Romo es, a ojos de la prensa especializada y afición, el mejor jugador de la Liga MX, y su paso hacia el viejo continente es solo cuestión de tiempo… a pesar de que otros piensen de un modo distinto.