Juan Reynoso en Cruz Azul.

las más leídas

Noticias Equipo

Juan Reynoso deja atrás a Robert Siboldi y celebra el mejor comienzo de un DT en Cruz Azul en años

Juan Reynoso ha superado con creces lo que hicieron sus antecesores en Cruz Azul y se ha convertido en uno de los mejores técnicos de los últimos años.

Bolavip

Juan Reynoso en Cruz Azul.

Juan Reynoso en Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Juan Reynoso fue muy cuestionado en su llegada a Cruz Azul. El entrenador, para buena parte de la afición, no tenía las credenciales suficientes para asumir en un equipo grande como la Máquina. A pesar de sus múltiples títulos en Perú y del rendimiento que había alcanzado en otros clubes, el DT no estaba dentro de los favoritos de los fans.

Muchos lo compararon con Robert Dante Siboldi y con decenas de otros técnicos que tuviera Cruz Azul en el pasado. Las dos derrotas en sus primeros dos partidos de Liga MX lo hicieron estar en tela de juicio y con la directiva buscando un plan B para asumir el banquillo cementero en caso de que el peruano fallara estrepitosamente.

Sin embargo, Reynoso remontó, hoy suma cinco victorias consecutivas y su rendimiento está en alza, es superlíder de la tabla de posiciones y deja atrás lo que hicieran otros DT en la Máquina. Revisa el comparativo con Robert Dante Siboldi. 

 

En sus primeros siete partidos, el uruguayo consiguió cuatro empates (0-0 Veracruz, 1-1 Pumas, 1-1 Rayados y 1-1 Tigres), un triunfo (5-2 América) y dos derrotas (2-0 Pachuca, 2-3 Monarcas Morelia). Su rendimiento total fue del 33,3% y estuvo dentro de los entrenadores con peor comienzo en la historia del club.

Por otro lado, Juan Reynoso ha tenido un comienzo descomunal en el Guard1anes 2021: en siete partidos ha conseguido cinco victorias (1-0 Pachuca, 4-1 Querétaro, 2-0 Necaxa, 2-0 Tigres UANL y 3-2 Toluca). y dos derrotas (1-0 Puebla, 1-0 Santos Laguna). ¿Su rendimiento? 71,4%, dejando muy atrás el inicio de Siboldi.

Es difícil saber si este año será el bueno o no, y es que hace tanto tiempo que Cruz Azul no puede ser campeón, que no hay patrones "actuales" que seguir y que ver si se repiten. La verdad es que no es fácil darse cuenta si es que este equipo es mejor que tantos otros que intentaron el título y no lo alcanzaron.

 

POS EQUIPO PJ PTS
1
CRUZ AZUL
7 15
2
TOLUCA
7 13
3
AMÉRICA
7 13
4
TIJUANA
7 12
5
SANTOS LAGUNA
7 12
6
MONTERREY
6 11
7
A SAN LUIS
7 10
8
TIGRES
6 10
9
QUERÉTARO
7 10
10
PUEBLA
7 9
11
ATLAS
7 8
12
JUÁREZ
6 8
13
GUADALAJARA
7 7
14
LEÓN
6 7
15
MAZATLÁN
7 7
16
NECAXA
7 6
17
PUMAS
7 5
18
PACHUCA
7 3

Sin embargo, es un hecho que la Máquina de Reynoso es una de las que mejor ha jugado últimamente, que cada semana muestra más seguridad y fútbol, y que sus ideas deportivas están más firmes que nunca. ¿Será este el equipo?

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué te pareció el mercado que realizó Cruz Azul?

Bueno: se reforzó el plantel
Regular: faltaron piezas
Malo: no hubo fichajes de verdad