Juan Reynoso ofreció una extensa y atractiva entrevista a Javier Alarcón a través del canal de Youtube del periodista. El entrenador de Cruz Azul relató cómo fue todo el proceso desde su llegada al club hasta la consecución del título en la Liga MX. Sin embargo, hizo énfasis en un jugador y su situación con la selección: Santiago Giménez.

Santi fue uno de los futbolistas de La Máquina que terminó en mejor forma el Guardianes 2021, sin embargo, a inicios y mediados del certamen su rendimiento fue más bien irregular, lo que valió para que Jaime Lozano no le convocará al preolímpico de Guadalajara con el seleccionado sub 23.

A esto se refirió el técnico peruano, y lanzó un 'palo' al cuerpo técnico del Tri, de quienes dijo, nunca le informaron a Santi del por qué de su no convocatoria. De acuerdo a Reynoso, Giménez tiene ciertos "vicios" a la hora de entrenar que le han impedido demostrar todo su potencial, no obstante, afirmó que desde el club le "tocaron el orgullo" y ha tenido un nuevo despertar en esta etapa final de la competencia.

"Desde la selección nos mandan a decir que el (Giménez) no se quedó por muchas de las cosas que ya nosotros le habíamos comentado a Santi en Cruz Azul. Mi primera respuesta fue: "¿Y le dijeron?" ¡No! No están diciendo a nosotros para que se lo digamos, pero ya yo lo había hablado con el. Es importante que allá (selección) también le digan", explicó el timonel.

Reynoso continúa explicando una situación que considera se manejó mal desde el combinado de Jaime Lozano. "Santiago estaba bajoneado y yo le pregunté: "¿Por qué crees que no te quedaste en la selección?" - y el me dice "No sé". "¿No te dijeron nada?", le pregunté - "No", me contestó. Y ahí fue cuando yo le dije, no te quedaste por esto, por esto y por esto...", destacó el sudamericano, que al final se mostró complacido por el cambio de actitud de Santi que lo llevó de vuelta a una convocatoria de Jimmy con miras al equipo final que competirá en los Juegos Olímpicos.