La Selección de México Sub-23, que está participando en el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aún tiene la oportunidad de ir a por medalla, a pesar de haber caído en las semifinales del certamen frente a Brasil. El resultado final del partido fue un empate 0-0 con prórroga incluida, y los penales sentenciaron la eliminación del Tri.

El equipo que dirige Jaime Lozano aguantó durante todo el partido a la verdeamarelha, no obstante, la definición por penaltis comenzó con dos errores que le costaron caro a México y cayeron por 4-1. Eduardo Aguirre y Johan Vásquez fallaron sus tiros, mientras que solo Carlos Rodríguez anotó el suyo. En el lado brasileño, en tanto, convirtieron Dani Alves, Gabriel Martinelli, Reinier Jesús y Bruno Guimarães.

Luis Romo fue titular en México y tuvo un buen partido. Sin ir más lejos, a los 42 minutos del encuentro estuvo cerca de abrir el marcador pero el tiro se estrelló en la portería. Jugó los 120 minutos y no alcanzó a disparar su tiro penalti. En tanto, Roberto Alvarado entró apenas terminó el tiempo reglamentario y dijo presente durante los 30' de la prórroga. 

"Es muy importante enfocarnos que es mejor regresar con una medalla que sin nada en las manos. Tenemos la oportunidad de pelear la de bronce y lo haremos de una gran manera. Siempre la oportunidad de tener una medalla en unos Juegos Olímpicos es lindo, algo que te motiva. Quisiéramos que fuera la de plata o la de oro, pero hoy nos toca aspirar por la de bronce y lo vamos a hacer de una gran manera", señaló Romo a Marca Claro.

El rival en el duelo por el tercer lugar será Japón. Los locales cayeron por 1-0 en el tiempo extra a manos de España, con gol de Marco Asensio a los 115'. El partido frente a México será el viernes 6 de agosto a las 6:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Saitama 2002. La idea es ir a por la medalla de bronce, sea como sea.