La Selección de México Sub-23 cerró una buena fase de grupos en el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Tri enfrentó a Sudáfrica, este miércoles 28 de julio desde las 6:30 horas, y se llevó la victoria por tres goles a cero, lo que les valió la clasificación a los cuartos de final del certamen. Cruz Azul fue protagonista.

 

Luis Romo entró a la historia grande del futbol mexicano al anotar el segundo gol de México frente a la selección africana. Con una cómoda definición frente a la portería rival, a los 45', el talentoso volante cementero marcó por primera vez en una justa olímpica, demostrando por qué fue uno de los tres refuerzos mayores del Tricolor en este certamen.

Los otros dos goles fueron anotados por Alexis Vega, a los 18 minutos, con una cómoda jugada colectiva que culminó el delantero de las Chivas. Ya en la segunda mitad, Henry Martin fue el encargado de marcar el tres a cero definitivo: a los 60', el "9" del América aprovechó un pase de Carlos Rodríguez para definir tranquilo y sentenciar la goleada.

Sebastián Jurado y Roberto Alvarado fueron de la banca de suplentes en este encuentro. Los otros dos convocados de Cruz Azul a la cita de los cinco anillos entraron a la citación de Jaime Lozano para enfrentar a Sudáfrica, pero no sumaron minutos.

 

 

La Selección de México fue el segundo clasificado del grupo A, luego de Japón que obtuvo paso perfecto tras golear a Francia. El Tri volverá a las canchas el sábado 31 de julio, cuando visite a Corea del Sur en el Estadio Internacional de Yokohama, por los cuartos de final del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.