Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya comenzaron. El sóftbol y el torneo de futbol femenil fueron quienes abrieron los fuegos de la cita de los cinco anillos, y este jueves 22 de julio dieron paso al futbol varonil. ¿El segundo partido que se disputó esta madrugada? El que protagonizaron México Sub-23 y Francia en el Tokyo Stadium.

 

 

A eso de las 3:00 am (hora del centro de México), el Tri y los Galos hicieron su debut oficial en la justa olímpica... Y de qué forma. El equipo que dirige Jaime Lozano goleó por cuatro a uno a los franceses con anotaciones de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Erick Aguirre, descuento de André-Pierre Gignac, en una exhibición de nivel de Luis Romo.

 

El talentoso plurifuncional de Cruz Azul fue titular y jugó los 90 minutos. Romo fue uno de los puntos más altos del mediocampo mexicano, y es que una de sus principales características es el control de los tiempos que les permitieron pasar por encima de los rivales. Fue el jugador que más duelos ganó (13/21), que más balones recuperó (9), tuvo un 84% de pases correctos, acertó 48 pases (1º de México) y 19 de ellos en área rival (2º). 

El primer tiempo terminó tranquilo, con ambos equipos tanteando terreno y un México levemente superior a Francia, pero desde temprano en el 2T el Tri les puso el encima y anotó el 1-0 a los 46 minutos. Alexis Vega remató de cabeza un centro de Lainez y puso en ventaja al Tri. Y la ventaja sería aumentada rápidamente, ya que a los 55' Sebastián Córdova mandó un potente disparo y anotó el dos a cero.

 

 

A los 67', sin embargo, César Montes se barrió frente a Randal Kolo Muani y ocasionó un penal que anotaría André-Pierre Gignac dos minutos más tarde. Pero para México no sería problema, y es que los JJOO son el patio de la casa del Tri. A los 80' Uriel Antuna disparó cruzado y marcó el 3-1 mientras que a los 90' Erick Aguirre sentenció la goleada por 4-1.

 

Roberto Alvarado inició el encuentro como suplente, e ingresó a la cancha a los 84 minutos. Asimismo, Sebastián Jurado, el otro convocado de Cruz Azul en Tokio 2020, no se vistió y quedó fuera de la convocatoria. El Tri buscará seguir sumando de a tres el domingo 25 de julio desde las 6:00 frente a Japón.