logotipo del encabezado
Tokio 2020
Comentarios

México Sub-23 golea a Francia y debuta con el pie derecho en los Juegos Olímpicos

En una brillante exhibición de Luis Romo, y con presencia del otro de Cruz Azul, Roberto Alvarado, México Sub-23 derrotó por 4-1 a Francia en Tokio 2020.

Luis Romo fue titular en México vs Francia.
© Olympics / Getty ImagesLuis Romo fue titular en México vs Francia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya comenzaron. El sóftbol y el torneo de futbol femenil fueron quienes abrieron los fuegos de la cita de los cinco anillos, y este jueves 22 de julio dieron paso al futbol varonil. ¿El segundo partido que se disputó esta madrugada? El que protagonizaron México Sub-23 y Francia en el Tokyo Stadium.

A eso de las 3:00 am (hora del centro de México), el Tri y los Galos hicieron su debut oficial en la justa olímpica… Yde qué forma. El equipo que dirige Jaime Lozano goleó por cuatro a uno a los franceses con anotaciones de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Erick Aguirre, descuento de André-Pierre Gignac, en una exhibición de nivel de Luis Romo.

El talentoso plurifuncional de Cruz Azul fue titular y jugó los 90 minutos. Romo fue uno de los puntos más altos del mediocampo mexicano, y es que una de sus principales características es el control de los tiempos que les permitieron pasar por encima de los rivales. Fue el jugador que más duelos ganó (13/21), que más balones recuperó (9), tuvo un 84% de pases correctos, acertó 48 pases (1º de México) y 19 de ellos en área rival (2º).

Publicidad

El primer tiempo terminó tranquilo, con ambos equipos tanteando terreno y un México levemente superior a Francia, pero desde temprano en el 2T el Triles puso el encima y anotó el 1-0 a los 46 minutos. Alexis Vega remató de cabeza un centro de Lainez y puso en ventaja al Tri. Y la ventaja sería aumentada rápidamente, ya que a los 55′ Sebastián Córdova mandó un potente disparo y anotó el dos a cero.

Deja tu opinión

A los 67′, sin embargo, César Montes se barrió frente a Randal Kolo Muani y ocasionó un penal que anotaría André-Pierre Gignac dos minutos más tarde. Pero para México no sería problema, y es que los JJOO son el patio de la casa del Tri. A los 80′ Uriel Antuna disparó cruzadoy marcó el 3-1 mientras que a los 90′ Erick Aguirre sentenció la goleada por 4-1.

Publicidad

Roberto Alvarado inició el encuentro como suplente, e ingresó a la cancha a los 84 minutos. Asimismo, Sebastián Jurado, el otro convocado de Cruz Azul enTokio 2020, no se vistió y quedó fuera de la convocatoria. El Tri buscará seguir sumando de a tres el domingo 25 de julio desde las 6:00 frente a Japón.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Cruz Azul realiza un sentido homenaje a sus tres medallistas olímpicos
LigaMX

Cruz Azul realiza un sentido homenaje a sus tres medallistas olímpicos

¡México goleó a Japón y es de bronce!
Noticias

¡México goleó a Japón y es de bronce!

¿Cuándo reportan con Cruz Azul los seleccionados en Tokio 2020?
Noticias

¿Cuándo reportan con Cruz Azul los seleccionados en Tokio 2020?

¿Cómo ver EN VIVO México vs Japón por el bronce en los JJOO?
Noticias

¿Cómo ver EN VIVO México vs Japón por el bronce en los JJOO?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo