Sebas y el Piojo serán reservas del Tri en Tokio 2020

las más leídas

Noticias Juegos Olímpicos

Roberto Alvarado y Sebastián Jurado serán parte de los reservas de México en los Juegos Olímpicos

Según indica el reglamento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quienes tengan los dorsales 19, 20, 21 y 22 son los reservas de cada selección de futbol.

Bolavip

Sebas y el Piojo serán reservas del Tri en Tokio 2020

Sebas y el Piojo serán reservas del Tri en Tokio 2020 (Foto: Imago 7)

La Selección de México Sub-23 dirá presente en una nueva cita de los cinco anillos. El próximo jueves 22 de junio, el Tri comenzará su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y buscará conseguir una nueva presea dorada. Cruz Azul tiene tres participantes en la justa olímpica: Luis Romo, Sebastián Jurado y Roberto Alvarado.

El primero fue como uno de los tres refuerzos del Tri Sub-23, mientras que los otros dos llevan mucho tiempo en el proceso de la Selección Mexicana que buscaba conseguir el boleto a los JJOO. Sin embargo, Sebas y el Piojo quedarán fuera al menos del primer partido, ya que fueron considerados como suplentes en la nómina.

Roberto Alvarado tendrá el dorsal número 21, mientras que Sebastián Jurado ocupará el 22, lo que indica que son suplentes. El artículo 43.9 del reglamento de los Torneos Olímpicos de Fútbol en Tokio 2020 indica que "solo se podrán asignar a los jugadores los números del 1 al 18, y el número 1 deberá reservarse para uno de los guardametas".

El artículo 43.11 letra d complementa asegurando que "los jugadores suplentes llevarán los números 19 a 22. Mientras que el número 22 se reservará para el guardameta suplente". En español: quienes usen la camiseta con el 19, 20, 21 o 22 no podrán ser considerados de primera cuenta en los Juegos Olímpicos.

La buena noticia es que los cuatro reservas se definirán antes de cada partido. A diferencia de lo explicado originalmente, que rezaba que quienes quedaban descartados solo podrían entrar a la plantilla en caso de lesiones de gravedad o contagios de covid-19, definitivamente no será así y podrán jugar en caso de que así lo disponga el DT con antelación.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está Cruz Azul este semestre?

Para conquistar el Bicampeonato de Liga
Para ganar la Concachampions
Para ganar ambos
Ninguno