Cruz Azul perdió en la jornada 17 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX ante Pumas, y a pesar de la derrota, ese día todos jugaron para la Máquina menos la Máquina. Tigres y Rayados perdieron sus respectivos partidos y los dirigidos por Robert Dante Siboldi pudieron clasificarse de forma directa a la Liguilla.

La verdad es que el cierre del campeonato no fue el más idóneo, ya que en los últimos cinco encuentros, Cruz Azul perdió cuatro: dejó escapar la punta, la ventaja, y se clasificó de forma directa a los cuartos de final, pero por los pelos: último y apenas dentro por diferencia de gol.

 

De todos modos, para Julio Domínguez todas esas son excusas. El defensor celeste si que sabe de luchar por ser campeón y aseguró que en el parón que vivió el futbol, de casi tres semanas, pudieron afinar todos los detalles que le faltaban a la Máquina para hacerse fuerte y pelear a por la Liga MX.

 

 

"Ni en cuenta de la palabra 'cruzazulear'. Durante el año se ha manejado muy bien, salvo el último partido contra Pumas. Trabajamos en tratar de afinar esos detalles y estas semanas nos vinieron bien en ese sentido", afirmó el Cata en plática con W Deportes.

Además, según el defensor, en Cruz Azul están cien por ciento preparados para ir a buscar pasar los cuartos de final, ante un duro contrincante como son los regios. "Hemos estado trabajando bien, no cerramos bien como queríamos, pero ahora se viene la Liguilla que es otro torneo y contra un rival importante como lo es Tigres", sentenció.

 

Tigres UANL vs Cruz Azul

Argentina: 26/11 22:00 horas

Chile: 26/11 22:00 horas

Colombia: 26/11 20:00 horas

Peru: 26/11 20:00 horas

Mexico: 26/11 19:00 horas

Estados Unidos: 26/11 17:00 horas PT / 26/11 20:00 horas ET