Cruz Azul ha tenido un tremendo semestre. En el Guard1anes 2020 de Liga MX marcha como superlíder, apenas tuvo un tropiezo en la jornada 4 ante Querétaro, y Jonathan Rodríguez está peleando palmo a palmo con André-Pierre Gignac a por el título de campeón de goleo, después de ser campeones de la Copa por México.

Julio César Domínguez, que estuvo ausente tres fechas y que debió ver por la tv cómo la Máquina levantaba cabeza y se ponía en la punta de la tabla, destacó en plática con ESPN Radio Fórmula a los mejores de este plantel celeste, junto con llenar de elogios a Luis Romo, su número 1.

"Si es de resaltar el trabajo, para mí, yo creo que Romo, es parte fundamental del equipo, va recupera, ataca, es el primero que pide la pelota. Yo creo que también no han hablado mucho de (Rafael) Baca como Orbelín (Pineda), pero Baca es una persona que siempre está con nosotros en la recuperación, siempre está corriendo, tiene unas estadísticas de pases muy acertadas, entonces creo que son algunos de nuestros jugadores y nuestro guardameta (Jesús Corona) que, a la edad que tiene, parece joven porque ha sacado varias pelotas", resaltó el Cata.

Además, y respecto al carácter de esta Máquina, Domínguez señaló que "no me gusta ver al pasado, ni al futuro, siempre he vivido el presente y siempre trato de transmitirle a mis compañeros que seamos así, que vivan el presente, en el día a día, partido a partido. Creo que hemos agarrado una modalidad de juego positiva en el aspecto mental de ganar, creo que el hábito se ha hecho ganar, eso es muy importante para nosotros".

"Robert ha entendido muy bien, porque estuvo mucho tiempo aquí, la modalidad de juego y de los jóvenes también que ha debutado; le ha dado la oportunidad y eso es muy importante, porque a raíz de estos 14 años, no había visto jugadores de cantera en todos los años que he estado acá y gracias a él han debutado varios jóvenes. La sana competencia que está, creo que es lo más importante, que el que está mejor juega y no hacerle cara al que está mejor, creo que eso a veces como jugador pasa, creo que el equipo está muy contento en ese aspecto", sentenció.