Julio César Domínguez es una de las bajas más dolorosas de Cruz Azul en los últimos tiempos. El Cata sufrió una infección pulmonar y neumonía en los últimos días, que lo mantuvo hospitalizado durante toda la semana pasada y que lo verá alejado de las canchas por un buen tiempo.

 

Todo indica que el defensor no volverá pronto a las canchas con la Máquina, y es que según explicó en plática con TUDN, aún no tiene permiso médico para entrenar y mientras no esté al 100% para volver a las prácticas en La Noria, tendrá que seguir en casa y en gimnasio.

Según Domínguez, "están en comunicación el hemólogo y el infectólogo que me atendieron en el hospital con los doctores del club, para seguir de cerca mi recuperación", explicando así que serán los médicos quienes le permitan volver.

¿Cómo será su regreso a las prácticas? "Empezar de menos a más aquí en casa, y depende de cómo vaya evolucionando, siempre ejercitando a menos del 50% de mi capacidad normal, hacer un poco de bíceps y caminar o algo, me irán diciendo qué puedo hacer", añadió el Cata.

 

 

Al final del día, todo dependerá según lo que él le informe a los médicos. "Voy a ir comunicándoles día a día como me sienta y a raíz de eso esperar estar pronto en las canchas", sentenció.