Julio César Domínguez fue intervenido de urgencia el pasado sábado después de sufrir dolencias estomacales que le impidieron formar parte del duelo ante el Toluca. El defensor de Cruz Azul presentó un cálculo en la vejiga que le fue retirado de manera satisfactoria y cuya recuperación marcha según lo estipulado.

De acuerdo con información de ESPN Digital, ya habría fecha para el regreso del Cata a las canchas. Siempre y según esta misma fuente, Domínguez estaría disponible para el próximo duelo de La Máquina en el Guardianes 2021 de la Liga MX, ante el León, en el marco de la jornada 8 en el estadio Nou Camp.

"En la madrugada le llamó al doctor, quién lo revisó y decidió llevarlo al hospital", comentó una fuente consultada por ESPN. "Hoy día esos procesos son muy rápidos y el tiempo de convalecencia es mínimo".

Jugador indiscutido

A pesar de todas las críticas que se ciernen sobre la figura del canterano cementero, lo cierto es que el Cata ha sido un pilar desde la llegada de Juan Reynoso al banquillo de Cruz Azul. Bajo el mando del estratega peruano, el nacido en Chiapas ha sido titular en los seis compromisos que ha disputado hasta la fecha.

Con 540' minutos sobre el césped, el segundo capitán de los celestes en uno de los futbolistas de campo con mayor recorrido en lo que va de Liga MX. En el duelo anterior, ante los Diablos Rojos, su lugar fue ocupado por otro veterano, Pablo Aguilar, quien ha sido desplazado en este incio de torneo, por lo que la titularidad de Julio en la jornada 8 estaría más que asegurada.