Justicia declara ilegal a los disidentes y deben desalojar las oficinas

las más leídas

Noticias Directiva

Justicia declara ilegal la toma de poder de la Cooperativa Cruz Azul por los disidentes y deben desalojar las oficinas

La toma de poder del jueves fue declarada ilegal por la justicia.

Bolavip

Justicia declara ilegal a los disidentes y deben desalojar las oficinas

Justicia declara ilegal a los disidentes y deben desalojar las oficinas (Foto: Twitter umajesto)

Este jueves el día amaneció con una dura noticia: las fuerzas policiales llegaron a las oficinas corporativas de la Cooperativa Cruz Azul con una orden de allanamiento y se apersonaron en el edificio de Gran Sur. Hoy viernes continuaban allí e impidieron a los trabajadores cooperativistas asistir a sus labores habituales.

Sin embargo, las primeras informaciones aseguraban que la orden de allanamiento emitida por un juez civil de la Ciudad de México era ilegal, puesto que rompía con la autonomía de la Cooperativa.

Y esta tarde se declaró que de forma definitiva e inapelable el Consejo de Administración y Vigilancia de Cruz Azul, compuesto por los 45 socios disidentes, es totalmente ILEGAL y no puede hacerse con el poder de la Cooperativa, puesto que no les pertenece, por lo que ante la ausencia de Billy Álvarez el próximo 26 de agosto se definirán los destinos de la cementera.

Según el abogado Eugenio Olvera, este viernes "se declara en sentencia definitiva inapelable y como cosa juzgada la sentencia emitida en juicio 1055/2018 juzgado vigésimo cuarto materia civil cdmx. Es la muerte definitiva y jurídica del ilegal Consejo que ocupa Gran Sur estos momentos. Triunfó la legalidad en mayoría".

Y según informó ESPN, esta mañana los disidentes intentaron tomarse las oficinas de Cruz Azul en Hidalgo y Oaxaca "para tomar el mando de las operaciones, lo mismo que ocurrió en las oficinas que tiene la cooperativa Cruz Azul en el sur de la CDMX". Pero no pudieron. Lamentable.

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;