El fútbol de primer nivel a veces resulta cruel. Un jugador que haga todo el proceso de inferiores debe cotizar al alza un gran rendimiento dentro de las canchas al tiempo de una buena cuota de azar para tener una mínima oportunidad de llegar al objetivo principal: el primer equipo. Para Kevin Mendoza la suerte no estuvo de su lado, y tras ser parte de la cantera de Cruz Azul, pero ver impedidas sus chances de continuar, decidió emigrar al fútbol estadounidense.

“Cuando termino en la Sub-20 mi objetivo era el primer equipo. No fue así, me ofrecieron irme a segunda división pero eso no estaba en mis planes. Surgió la oportunidad de venir a Estados Unidos, donde se me ofreció una beca completa, me iban a pagar toda mi carrera y mi maestría. Fue la mejor decisión de mi vida", comenta el futbolista en una entrevista exclusiva con Bolavip.

El oriundo de la Ciudad de México ha tenido un periplo extenso por el fútbol del país de las barras y las estrellas. Después de jugar en la universidad Liberty Flames, pasó a la Sub-23 del Tampa Bay Rowdies y de ahí dio el paso más importante de su carrera al fichar por el LAFC, conjunto donde compartió con Carlos Vela, y donde afirma vivió una de sus mejores experiencias.

"La verdad que fue una experiencia inolvidable, la mejor que he tenido en mi carrera hasta ahorita. Los jugadores, la gente que trabaja en el club, la afición. Es todo de primer nivel", afirmó.

Sueño en 'stand by'. A pesar de haber desarrollado toda su carrera profesional en los Estados Unidos, el mediocampista de 26 años aún mantiene la esperanza de retornar a la Liga MX y coronarse con el equipo de sus raíces: Cruz Azul.

"Cruz Azul es uno de los equipos más grandes de México. Es el club que me formó como persona y jugador desde que empecé, a los 13 años. Es muy especial para mí. Daría lo que fuera para verlo campeón. Sería muy bonito para mí poder regresar y tener una revancha en el primer equipo", finalizó.

En la actualidad Mendoza juega en el primer equipo del Tampa Bay Rowdies, escuadra que se desempeña en la segunda división del fútbol de ese país, pero el mexicano no pierde las esperanzas de volver al lugar de partida; y quien quita, ayude a Cruz Azul a romper con su sequía.