La idea de la asamblea es eliminar el cargo de Director General.

las más leídas

Noticias Directiva

Convocan a asamblea de socios de La Cruz Azul "para borrar todo rastro de la familia Álvarez"

Después de más de un año de diversas postergaciones, los socios de la Cooperativa La Cruz Azul podrán reunirse en asamblea el próximo mes de abril.

Bolavip

La idea de la asamblea es eliminar el cargo de Director General.

La idea de la asamblea es eliminar el cargo de Director General. (Foto: Imago 7)

El próximo lunes 5 de abril, a las 10:00 y después de varios meses de espera, los socios de la Cooperativa La Cruz Azul se reunirán en una asamblea formal, legal y autorizada por la justicia. La idea es  tomar decisiones importantes, que han sido postergadas, y que tendrán injerencia en el futuro de la cementera y también del club deportivo.

+Ver EN VIVO Cruz Azul vs Juárez por TV Azteca en Vamos Azul

"A solicitud del 47,5% de los socios cooperativistas, con el objeto de poner fin a las controversias y litigios entre los diversos grupos en disputa y, en aras de fomentar la democracia interna dentro de la Cooperativa y respetar siempre la voluntad de los socios que la integran, por mandato judicial, se hace pública la convocatoria", comienza el comunicado.

En la orden del día hay 18 puntos, todos ellos relacionados con auditorías, con la designación de miembros de distintos consejos y con la revisión de las acciones legales "en contra de ciertos funcionarios y socios con motivo de conductas ilíticas realizadas en perjuicio de la Sociedad". Una clara referencia a Guillermo Álvarez, su familia y sus amigos y los delitos que habrían cometido escondidos bajo el amparo, sin saberlo, de Cruz Azul.

convocatoria asamblea cooperativa la Cruz Azul
Así la convocatoria a la asamblea de socios. (La Cruz Azul)

El punto 8 del acta propondrá discutir y proponer una reforma a las bases constitutivas de La Cruz Azul. ¿Qué significa esto? Según reveló la columna Toque Filtrado de Mediotiempo, "algo que no van a permitir los socios que reunieron los requisitos para realizarla será cualquier intento de conservar la figura de un Director general".

Es decir, buscarán eliminar el cargo que ostentaba Billy Álvarez. "Esto para que el poder ya no recaiga en una sola persona, pues cabe recordar que el cargo de Billy durante muchos años era justamente ese de director general, que justificaba su lugar al frente de todo Cruz Azul", agrega la columna.

La intención es eliminar los rastros, aún vigentes, de la familia Álvarez y la gente que ellos dejaron designada en cargos de poder. Rumores aseguran que parte de los socios buscarán que Billy sea expulsado como socio cooperativista, por todos los procesos legales que está viviendo en la actualidad y que lo tienen como prófugo de la justicia.

Temas


Lee También

Comentarios

¿A qué fase de la Liguilla llegará Cruz Azul este 2021?

Eliminado en cuartos de final
Eliminado en semifinales
Subcampeón
¡CAMPEÓN DE LA LIGA MX!