¿Jugando al despiste? El fin de semana pasado se habló de una reunión para eldía miércoles 20 de mayo que determinaría el futuro del Clausura 2020 de la Liga MX. A través de videollamada, representantes de los clubes y autoridades de la Liga definirían el desenlace del torneo que se encuentra en pausa indefinida, decisión que ahora tardará en llegar a raíz de la suspensión de dicho cónclave a expensas del intercambio de impresiones que sostendrán la Liga y la Secretaría de Salud sobre la viabilidad de la vuelta del campeonato mexicano.

El Comité de Desarrollo del fútbol mexicano sostendrá una reunión con la Secretaría de Salud encabezada por Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gattel. A raíz de esta nueva asamblea, en donde se presentarán varias opciones para retomar el torneo sin que se atente contra las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, se corre para el próximo viernes 22 de mayo la decisión final sobre la vuelta o no del Clausura 2020.

La idea de esta reunión con la Secretaría de Salud tiene como objeto presentar las opciones con las que cuenta el fútbol mexicano para volver a las canchas sin poner en riesgo la integridad de los participantes. Además, la viabilidad de jugar con o sin público, y el protocolo a seguir para volver a los entrenamientos.

Una vez conocidas todas las demandas de la Secretaría de Salud y de la Liga, el próximo viernes tocará el turno a los equipos conocer todos los pormenores y votar por la reanudación o suspensión total del campeonato. Entre los contendientes ya se han formado dos bandos: unos, en donde se cuela Cruz Azul, están a favor de seguir con el torneo bajo estrictas medidas preventivas; otros en cambio, prefieren suspender lo que resta y pensar de lleno en el próximo Apertura 2020.