Con la llegada de los dos refuerzos argentinos -Ramiro Carrera y Augusto Lotti-, actualmente Cruz Azul tiene un sobrecupo de extranjeros en su plantilla de cara al Clausura 2023. Además, la entidad cementera tiene considerada la contratación de un jugador foráneo más.

En estos momentos, Cruz Azul cuenta con 12 futbolistas extranjeros, rebasando -por dos- el límite permitido por la Liga MX. Y si bien, las plazas de Carrera y Lotti serán ocupadas por las que dejarán vacantes el peruano Luis Abram y el paraguayo Ángel Romero, queda pendiente abrir un espacio para el tercer refuerzo foráneo que tendría la Máquina en el presente mercado de invierno.

Ante ese panorama, los reflectores apunta hacia el delantero chileno Iván Morales, quien pese a reportar con el equipo para la pretemporada y tener contrato vigente con el club hasta hasta diciembre del 2025, se dice que la directiva de Cruz Azul busca colocarlo en otro equipo, ya sea a través de un préstamo o incluso una venta por debajo del costo en que está tasada la ficha del atacante andino.

Le están buscando equipo al chileno Iván Morales. Hoy Cruz Azul, contando a Morales tiene 10 jugadores No Formados en México y para hacer hueco a un centro delantero extranjero, tienen que dar de baja al jugador chileno, le están buscando ya sea un equipo que pague en préstamo todo su salario por un año o bien una venta aunque no se recuperen los dos millones de dólares que se pagaron por él hace un año”, apuntó el periodista León Lecanda durante su participación en el programa Futbol Picante de ESPN.

Sobre este espinoso tema, se sabe que el Tanque Morales ha advertido que buscará quedarse en el equipo cementero y cumplir con los tres años de contrato que aún tiene con la Máquina. Tan es así, que el atacante chileno de 23 años se presentó a los trabajos del equipo rumbo al Clausura 2023, mientras que jugadores como Luis Abram y Ángel Romero se ausentaron -con permiso de la directiva- de los entrenamientos con la intención de buscar opciones fuera de Cruz Azul.

Morales tendría una última oportunidad…

La última esperanza del Tanque Morales sería la salida del ecuatoriano Michael Estrada, quien pese a tener contrato vigente con Cruz Azul y entrar en planes del cuerpo técnico, podría dejar el equipo si tras el Mundial de Qatar 2022 el jugador o el propio club cruzazulino reciben un oferta atractiva.

Los 10 extranjeros de Cruz Azul

Los extranjeros de Cruz Azul en el Clausura 2023 serían: los argentinos Ramiro Funes Mori, Carlos Rodolfo Rotondi, Ramiro Carrera y Augusto Lotti; los uruguayos José Ignacio Rivero, Christian Tabo y Gonzalo Carniero; el paraguayo Juan Escobar y el ecuatoriano Michael Estrada.

El décimo jugador de la Máquina No Formado en México (NFM) sería uno de los dos últimos refuerzos, que en estos momentos apuntan hacia un defensa central o un centro delantero.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!