La afición de Cruz Azul ostenta el título de ser la "Más Fiel" de las fanaticadas del balompié azteca. La prueba mas fehaciente de esta distinción se vivió ayer en el Estadio Azteca tras el pitazo final que certificaba el título de La Máquina. Lágrimas, abrazos, besos, y un sin fin de emociones fueron el cóctel con que los miles de seguidores celestes vivieron una nueva conquista del equipo de sus amores.

23 años duró el periplo en que los cementeros no pudieron alcanzar un título. Y fue justamente ese el tiempo que tuvo que pasar una abuela que ya se ha convertido en la "abuela de todos" en Cruz Azul. En una publicación a través de Twitter, se aprecia como una señora sigue los últimos minutos del duelo ante el Santos aferrada a su liebre de la suerte.

"No le voy al cruz azul pero grite ese campeonato como si le fuera por ella, que con sus 93 años no dejaba de apoyarlos Nunca", es el mensaje que se lee en la publicación del video en donde la abuela llega a las lágrimas tras el pitazo final del encuentro. No es para menos, desde sus 70 años no había podido celebrar otro título de su equipo.

El video de apenas segundos se hizo viral entre la fanaticada celeste y muchos ya se autobautizaron como nietos de esta dulce abuela. Además, otros también aprovecharon la oportunidad para recordar a todos aquellos familiares o amigos fanáticos del equipo que no pudieron estar presentes para disfrutar de esta conquista.

Una vez más queda en evidencia el arraigo y arrastre que tiene una institución como Cruz Azul, que a pesar de tantos años de sinsabores y desilusiones, ayer pudo palpar de cerca lo que es la fidelidad de una de las mejores aficiones de todo el planeta futbol.