El banquillo de Cruz Azul es el tema que acapara los reflectores en La Noria y entre los aficionados cementeros y es que mucho se ha dicho de una posible salida del estratega Juan Reynoso, el cual por contrato aún lo tiene ‘atado’ hasta diciembre de 2022.

Pero la mala relación que mantienen con el presidente deportivo Jaime Ordiales ha puesto en duda su permanencia, aunque para poder salir, el club tendría que abrir la cartera y pagarle una cláusula de rescisión de aproximadamente 8 millones de pesos.

Dicha situación mantendría a la directiva con la opción de mantenerlo en el banquillo y así no abrir la cartera, algo que no sería una opción. Igualmente el DT peruano no estaría dispuesto a renunciar, pero en el futbol todo puede pasar y si llega haber un desenlace inesperado ¿Quiénes serían las opciones?

Al principio se hablaba de Ricardo Ferretti, quien dejó a FC Juárez, también sonó el Pentapichichi, Hugo Sánchez, pero quien no sería una opción aceptable entre la afición sería Rubén Omar Romano.

¿Por qué los cementeros ‘odian’ a Romano?

Todo pasó en 2018, cuando América enfrentó en la Final a Cruz Azul por el título del Apertura y Miguel Herrera y sus pupilos se llevaron el título. Romano bajó a cancha y felicitó al Piojo al señalar lo siguiente: “Te chingaste al portugués de principio a fin tácticamente”, palabras que calaron entre los aficionados y es que el argentino años después reconoció que no lo dijo por el equipo, sino por el técnico Pedro Caixinha, quien días antes había declarado algo que no le pareció a Romano y por eso su reacción con el Piojo, la cual se viralizó.

De igual forma Romano ha declarado que le gustaría regresar a Cruz Azul y más porque tiene una espinita clavada, pues cabe recordar que en 2005 dirigió a los cementeros por 29 partidos, antes de que sufriera el secuestro.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!