El único requerimiento de Peláez para fichar por Cruz Azul fue la libertad para contratar, sin imposiciones económicas ni de promotores. Y al menos en este mercado, están cumpliéndole.
Ricardo Peláez lleva diez días como director deportivo de la Máquina y su llegada fue el primer fichaje bombástico de la Liga MX. En su primera rueda de prensa, el dirigente aseguró que solo pedía libertad en su trabajo: de parte de la directiva de Cruz Azul y de parte de los promotores.
+Darío Aimar se lesiona de gravedad y frena su llegada a Cruz Azul
Y sus diez días en el cargo han sido de lo mejor, con dos fichajes bombásticos confirmados y varios a solo detalles de llegar a Cruz Azul. Pero cuando Yayo de la Torre aún ostentaba la posición de director deportivo, el presupuesto de la Máquina era solo de 15 millones de dólares para este mercado. ¿Qué pasó con eso?
$bp(“Brid_26774686”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”227954″});
Peláez solicitó, además, tener libertad en los gastos, ya que él lo retribuiría en triunfos. Y los 15 MDD aumentaron a, por lo bajo 25 millones de dólares. Con ese presupuesto, el equipo podría traer más y mejores fichajes y así poder pelear nuevamente por un título.