“Ahora todos los jugadores se quieren ir cuando antes morían por venir”, la frase, lapidaria para el referido, la dijo Carlos Hermosillo sobre el presente de Cruz Azul. Sus declaraciones apuntaban a Jonathan Rodríguez, el último caso de jugador que ha pedido salir de la institución después de pasado algún tiempo.

Sequía de títulos, desorden institucional, o mera falta de motivación, se cuentan entre las razones que muchos futbolistas han esgrimido para presionar su salida de La Máquina. La situación es sonrojante para el club, quién es el máximo señalado ante un hecho inédito en cualquier otro club.

Desde Cruz Azul le han errado a la hora de fichar: ya sea por las condiciones del futbolista, o por la falta de un proyecto que ilusione al jugador de permanecer en la institución. Con Cabecita se sigue abriendo un abánico de piezas que muestran su descontento con el club. Aquí repasamos algunos elementos que han presionado hasta ver cumplido su cometido: hacer las maletas:

Iván Marcone

Iván Marcone en su etapa con Cruz Azul

Iván Marcone en su etapa con Cruz Azul (Jam Media)

El mediocampista argentino llegó como el ‘mote’ de estrella. En apenas un semestre se ganó el corazón de la afición y del club, que vio en el ‘todocampista’ una suerte de eje que podría dirigir la brújula de juego de un equipo que aspiraba a todo. Sin embargo, poco tiempo después del idilio, presionó su salida ante la llegada de Boca Juniors a su horizonte.

Teófilo Gutiérrez

Teo en la final contra el América

Teo en la final contra el América (Jam Media)

El colombiano gozó del buen visto por parte de los fanáticos, que se contentaron por el poder goleador que desmotraba el cafetero. Se convirtió en villano en la final del 2013 contra el Américacuando erró un gol cantado que daría el título a Cruz Azul. Tras ese certamen, presionó para poner rumbo hacia River Plate.

Milton Caraglio

Milton Caraglio en el Guard1anes

Milton Caraglio en el Guard1anes (Jam Media)

Un caso reciente y que fue celebrado por la afición. Milton amenazó en el final del Guard1anes pasadoque de no contar con mayores oportunidades sobre el césped, prefería salir del equipo este mismo semestre. Su deseo se hizo realidad ante una oferta del Atlas, que le deja menos réditos económicos, pero le garantiza tiempo de juego.

Guillermo Allison

Allison en la Concachampions

Allison en la Concachampions (Jam Media)

El que fuera el tercer guardameta de Cruz Azul en el Clausura 2020nunca ocultó su deseo de salir de la institución. Con la ‘tiranía’ de Jesús Corona en el arco, Allison prefirió ir a un equipo menor con tal de poder estar sobre el campo. Al final, y de mutuo acuerdo, hizo las maletas con rumbo a Cancún.

Pol Fernández y Walter Montoya

Montoya y Pol en el Estadio Azteca

Montoya y Pol en el Estadio Azteca (IG Walter Montoya)

A pesar de que ambos forman parte del plantel actual, los dos futbolistas pidieron salir al poco tiempo de su fichaje con La Máquina. Solo seis meses duraron sus primeras aventuras en La Noria. Este semestre tendrán una segunda oportunidad y demostrar que Cruz Azul no se equivocó en ficharles.