En las últimas horas se confirmó que la llegada de Alex Castro a Cruz Azul estaba a detalles de caerse porque la negociación del club con el agente del colombiano "podría ser una estafa" y se congelaron las pláticas.

El pasado 15 de enero fue el primer día en que se escuchó el nombre de Alex Castro como posible fichaje cementero para el torneo de Clausura 2020 de Liga MX, luego de que Jaime Ordiales anticipara, horas antes, que estaban buscando a un "extremo colombiano que no ha sonado todavía".

El 16 de enero, a primera hora de la mañana, Cruz Azul ofertó alrededor de 2,1 millones de dólares, mejoró la propuesta de Orlando City y todo indicaba que Castro se vestiría de celeste en la próxima temporada.

A medida que avanzó el día, el presidente de Alianza Petrolera, Carlos Ferreira, el DT de Deportivo Cali, Alfredo Arias, y el mismo Alex Castro en plática con ESPN, confirmaron que el colombiano llegaría a Cruz Azul en los próximos días: "Será un reto enorme luchar por darle un titulo a La Maquina, de eso hablé con el DT", expresó el extremo.

El viernes 17 de enero, sin embargo, se anunció que el viaje de Alex Castro a México estaba retrasado y que se daría en los primeros días de la siguiente semana, por motivos personales.

El fin de semana del 18 y 19 de enero no ocurrieron muchas cosas, pero Castro viajó a México en el total anonimato y se quedó en el hotel esperando que se destrabaran las pláticas para poder firmar por Cruz Azul en los próximos días.

Sin embargo, este lunes 20 de enero TODO cambió. El presidente de Alianza Petrolera advirtió en pláticas con ESPN que prevén que los intermediarios de Alex Castro están haciéndole una estafa a Cruz Azul con este traspaso.

¿Por qué? Porque hay muchos representantes involucrados. Primero Cruz Azul habló con Gianluca de Castro, pero luego se metió Freddy Candanosa y hoy ambos se pelean los derechos de representación del colombiano.

Castro llegó a México con Candanosa, luego de "romper contrato con De Castro" y cambiaron las condiciones económicas que habían negociado originalmente, pero el primero quiere denunciar al jugador a la FIFA porque tiene contrato vigente con él y la Federación prohibe mantener dos representantes a la vez.

"Hace un rato me llamó el presidente del Cali (Marco Aurelio Caicedo), me comentó que se puede caer la negociación porque hay muchísimos intermediarios… La verdad, hasta donde tengo entendido, no se ha caído todavía; el presidente de Cali, si ve que hay algún inconveniente, tomaría un avión y se iría para México", explicó Carlos Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, en pláticas con ESPN, por lo que aún no se cae el fichaje pero todo indica que lo hará.