El presente de Cruz Azul gira entorno a la planificación del Clausura 2023. A poco más de dos meses del inicio del nuevo torneo de la Liga MX, la entidad cementera se ha enfocado en su restructuración, la cual -según trasciende- va desde puestos clave en la directiva hasta la plantilla de jugadores.

Y justamente en ese tema, hay decisiones pendientes que los directivos de Cruz Azul deben de tomar, resoluciones que tienen etiqueta de urgencia, al grado que aficionados cruzazulinos comienzan a presionar a los dirigentes del equipo a través de las redes sociales.

Fuera de la cancha, la cúpula cementera tiene dos bravas decisiones: la confirmación oficial de la continuidad de Raúl Gutiérrez como director técnico de Cruz Azul, así como el nombramiento del nuevo director deportivo, luego de la presumible salida de Carlos López de Silanes.

Y pese a que se destaca que el Potro se mantendrá en el timón de la Máquina, es una realidad que su permanencia no es oficial. En tanto, sobre la dirección deportiva, se insiste en que hay un firme candidato, pero de igual manera, la directiva no se ha manifestado.

Raúl Gutiérrez y Carlos López de Silanes | Imago7

Raúl Gutiérrez y Carlos López de Silanes | Imago7

Se especula que hay intensión de dejar todo arreglado en breve, pero hasta ahora -oficialmente- no existe una fecha ni siquiera tentativa para que se hagan los pronunciamientos.

Raúl Gutiérrez ya está trabajando en la planificación de 2023. Insisto, es un hecho su continuidad. Lo del director deportivo quieren que quede lo antes posible, con Luis Miguel Salvador manteniéndose como candidato uno”, reveló Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN, sobre este espinoso tema.

Ángel Romero, otro tema en el tintero

En cuanto a las decisiones dentro de la cancha, se especula que hay jugadores que tienen muy pocas posibilidades de seguir con el equipo, caso concreto el del paraguayo Ángel Romero, de quien se dice está lejos de ser renovado y su salida parece inminente.

“No hay novedades con su posible renovación y el jugador ya está escuchando otras opciones. Llegaría libre al equipo que lo busque. Cada vez más difícil que Romero se quede en Cruz Azul”, apuntó Adrián Esparza.

En tanto, ESPN señala: “la directiva ha dado por cerradas las negociaciones con el paraguayo Ángel Romero y su representante, debido a las altas pretensiones económicas del mediocampista de 30 años, las cuales están muy por encima de la oferta de renovación de Cruz Azul”.

En el tema de bajas, se tiene presupuestado que Cruz Azul tome decisiones una vez que los jugadores regresen de vacaciones, lo que está programado que suceda el próximo 8 de noviembre.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!