Después de dos semanas en Quintana Roo y sus dos primeros partidos amistosos, Cruz Azul le puso fin a la pretemporada desde el caribe mexicano, donde tuvo como sedes la Riviera Maya y Cancún, por lo que desde este viernes por la tarde emprendió el viaje de regreso a la Ciudad de México para continuar con su preparación para el Clausura 2023.

Los aspectos positivos que dejó la pretemporada en la playa fue que los dos refuerzos argentinos ya pudieron trabajar al parejo del equipo, en busca de adaptarse cuanto antes al futbol mexicano, así como los dos triunfos que selló frente a Cancún FC e Inter Playa del Carmen, donde Raúl Gutiérrez pudo tener las primeras impresiones de sus jugadores.

No obstante, la pretemporada en Quintana Roo también dejó una postal que le dio un golpe de realidad a Cruz Azul de cara al Clausura 2023y que, por supuesto, hizo enfurecer a la afición, debido a los jugadores que se encontraban en ella y que, los seguidores cementeros no se han cansado de pedir su salida, pues no han podido cumplir con las exigencias.

Y es que, el equipo cementero publicó la postal con ocho futbolistas y la tituló “Equipo ganador”, luego de uno de los trabajos de preparación, sin embargo, salvo los tres canteranos juveniles que figuran en la imagen, así como Alexis Gutiérrez, la afición recriminó, una vez más, debido a que consideran que el resto no tiene el nivel para portar la camiseta cementera.

Se trata de José Joaquín Martínez, Jaiber Jiménez, Julio César Domínguez y Rafael Baca, tres elementos de la defensa y uno más de la mediacancha, quienes no han logrado convencer con sus actuaciones en la cancha y, pese a que los aficionados celestes tenían esperanza de verlos salir este mercado de pases, todo parece indicar que seguirán en La Máquina para el Clausura 2023.

¿Cuál es su situación en Cruz Azul?

Shaggy y Jaiber finalizaban su contrato en diciembre de este año, no obstante, el propio exjugador de Morelia confirmó su renovación, de igual manera el zaguero oaxaqueño habría extendido su permanencia, pues ha sido parte de la pretemporada de Cruz Azul, contrario a los elementos que ya no seguirán en el plantel el próximo año.

Por su parte, el Cata y Rafa Baca tienen contrato vigente con La Máquina, y a pesar de que había trascendido que el equipo cementero les buscaría acomodo en otro ladoeste mercado, la realidad es que hasta el momento no ha habido novedades acerca de su posible salida, además de que también han sido parte de la pretemporada en Quintana Roo.

La foto que causó polémica entre la afición cementera. (Foto: Cruz Azul)

La foto que causó polémica entre la afición cementera. (Foto: Cruz Azul)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!