Rumbo al Clasura 2023, Cruz Azul acapara las miradas sobre sus posibles altas y bajas. Mucha es la expectación que se ha generado en cuanto a los posibles arribos a la Máquina, así como en la salida de jugadores que tendrá el club cementero en el presente mercado invernal.

Y en relación a las bajas, en las últimas horas sonó con fuerza el nombre de un par de jugadores: Julio César Domínguez y Rafael Baca, dos jugadores que han sido duramente criticados por la afición, por ex jugadores de Cruz Azul que se han convertido en referentes y por otros tantos.

Y pese a que hace un par de semanas parecía que tenían su continuidad asegurada, pues el propio Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul, así lo reveló, este jueves el futuro de ambos futbolistas dio un giro de 180 grados. Y si bien tanto el Cata Dominguez como Rafa Baca reportaron con el equipo para iniciar trabajos, trasciende que la directiva cruzazulina les busca acomodo en otros equipos.

"Le han buscado equipo a Rafael Baca y a Julio César Domínguez. Hasta el momento ningún club se ha interado en los servicios, pero las bajas no han terminado, ni con la posible salida de Iván Morales. Por ahí cuidado, porque Rafael Baca y/o Julio César Domínguez podrían salir en este mercado de invierno", apuntó León Lecanda durante su participación en el programa Futbol Picante de ESPN.

En ese sentido, cabe apuntar que al Cata Domínguez aún le quedan seis meses de contrato con la Máquina, mientras que Rafa Baca tiene un vínculo de un año más con el club cementero. No obstante, León Lecanda -ahora desde su cuenta de Twitter- sentenció: "Por ahora siguen en Cruz Azul, pero podría salir, uno o los dos".

Futuro incierto | Imago7

Futuro incierto | Imago7

Un par de jóvenes, siguen

Contrario al incierto futuro de Cata Domínguez y Rafa Baca, es el destino de los jóvenes Alexis Gutiérrez y Eduardo Pastrana; ambos jóvenes harán la pretemporada con el equipo celeste e incluso se apunta que tiene altas posibilidades de formar parte de la plantilla cementera para el próximo torneo de la Liga MX. “Alexis Gutiérrez y Eduardo Pastrana se quedan en el primer equipo para el Clausura 2023”, apuntó León Lecanda, periodista de ESPN especializado en noticias de Cruz Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!