Desde hace más de un año parecía estar completamente borrado de Cruz Azul. En el torneo de la novena estrella, Jaiber Jiménez solo disputó 110 minutos repartidos en dos partidos, después jugó otro par de encuentros en la era de Juan Reynoso y fue todo, por lo que su salida del club parecía inminente a principios de año, pero para sorpresa de todos se quedó, pero siguió sin jugar.

Pasó un año entero y tres entrenadores para que el defensa de 27 años de edad volviera a jugar con el primer equipo de La Máquina, pues había sido el 6 de agosto el 2021 la última vez que había saltado a la cancha; el Ajedrecista no lo quiso más, tampoco fue considerado por Diego Aguirre en su breve paso por el banquillo, sino hasta la llegada de Raúl Gutiérrez como interino en el Apertura 2022.

Después de un año y 21 días, Jaiber Jiménez volvió a jugar con Cruz Azul en la Liga MX. El Potro sorprendió en su primer partido al frente al incluirlo en su alineación titular y parecía que el canterano celeste estaba de regreso; dejó buenas sensaciones y parecía ser la solución a los problemas en la zaga, sin embargo, no tardó en volverse a apagar.

Jugó la Jornada 11, la 12 y la 14 y tras declarar que los jugadores no le debían nada a la afición volvió a ser el Jaiber de siempre, con más errores que aciertos en la cancha, por lo que el Potro se vio obligado a buscar alternativas y de nueva cuenta fue relegado. Ignacio Rivero se hizo cargo de la lateral por izquierda y del futbolista nacido en Oaxaca no se volvió a saber nada más.

No se supo más hasta ahora, ante la polémica que se generó al trascender que ya habría firmado la renovación de su contrato, pese a que de nueva cuenta parecía que su salida de Cruz Azul sería inminente, con solo 268 minutos de juego en tres partidos, durante todo el año, y ante la contundente advertencia de la directiva de que los jugadores tenían que ganarse su permanencia en la cancha.

¿Por qué Jaiber Jiménez sigue en Cruz Azul?

Motivos futbolísticos no hay. Jaiber Jiménez debutó en la Primera División desde el 10 de noviembre del 2019, a los 24 años de edad, y a pesar de ser una gran promesa de la cantera, nunca se pudo afianzar, ya que solo pudo disputar 10 partidos en estos tres años, dejando más malas sensaciones que buenas.

Fue el periodista de TUDN, Adrián Esparza, quien anticipó la posible renovación del defensa, lo cual de inmediato causó el asombro de la afición cementera, incluido el exgoleador Emanuel Villa, quien aseguró no entender la situación, ya que, incluso, el Potro Gutiérrez tendría contemplados a Ignacio Rivero y a Alonso Escoboza para la lateral izquierda. 

No obstante, razones más poderosas lejos del futbol sí habría. El periodista de ESPN, León Lecanda, reveló a principios del 2022 que la permanencia de Jaiber Jiménez en Cruz Azul iba más allá de su rendimiento en la cancha, pues dio a conocer que al interior del club lo consideraban como "de casa", debido a que es familiar de un socio de la Cooperativa La Cruz Azul de Lagunas Oaxaca.

Es entonces a un motivo extracancha a donde apuntaría la explicación que el futbol no puede dar, y por la que en el mercado de invierno pasado no se le habría dado salida, ni tampoco en el de verano y al parecer tampoco en este, pues a pesar de que su contrato estaba por finalizar en diciembre, Jaiber Jiménez reportó desde el pasado martes en La Noria para comenzar con la pretemporada de La Máquina, contrario a los otros tres futbolistas que terminan su vínculo y ya no se presentaron: Ángel Romero, Luis Abram y Alejandro Mayorga.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!