Iván Morales es uno de los futbolistas que no contará en Cruz Azul para el próximo Clausura 2023. Junto a Luis Abram y Ángel Romero, el delantero chileno no cuenta con el aval de Raúl Gutiérrez para integrar la plantilla del próximo semestre. Además, desde los despachos también se le quiere dar salida debido a su alto sueldo.

El ex Colo Colo ni siquiera viajó con sus compañeros a Cancún para realizar la pretemporada. Sin embargo, el jugador sí reportó el pasado 8 de noviembre en las instalaciones de La Noria para someterse a los exámenes médicos pre competitivos y además pisar el césped en el inicio de los entrenamientos.

Y fue en días recientes cuando salió a la luz una fotografía de ese momento que ha generado indignación en la afición de Cruz Azul. Morales volvió a llegar con sobrepeso tras el final del Apertura 2022 y volvió a dejar sentado su poco compromiso con la institución que le costea uno de los salarios más altos del plantel.

La imágen corrió como la pólvora por redes sociales y generó todo tipo de comentarios entre los aficionados. Esta no es la primera vez que Morales tiene problemas con la báscula desde que es futbolista de Cruz Azul. Hace poco más de un año, cuando firmó su llegada, también se le vio con varios kilos de más.

Cruz Azul está obligado a pagar

Una de las mayores trabas que se ha encontrado Cruz Azul a la hora de desprenderse de Morales es el alto sueldo que percibe el jugador. Con contrato hasta el 2024, son muy pocos los equipos que se pueden hacer cargo de la ficha del chileno, de ahí a que la único opción viable para su salida sea una cesión en la que los cementeros se comprometan a pagar parte del sueldo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!