El paso de Iván Morales por Cruz Azul ha sido (…) altamente cuestionable; ha estado marcado por la polémica. Y es que al delantero chileno se le recuerda más por sus actitudes negativas que por los resultados entregados dentro del campo; además, ha sido duramente criticado por su estado físico.

El Tanque Morales llegó a Cruz Azul al inicio del 2022, arribó a la entidad cementera procedente del Colo Colo con etiqueta de goleador -que incluso le había impulsado a la selección de Chile-. Sin embargo, en sus tres torneos con La Máquina, el atacante andino tan solo ha logrado una anotación. Tristísimo, sin duda.

Y el propio delantero chileno acepta que su andar por la instición celeste no ha sido el mejor. Sin empacho, Iván Morales confesó que está en deuda con Cruz Azul, con la directiva y la afición cementera; incluso -reconoció- con él mismo.

“Las oportunidades se presentan todos los días, en los entrenamientos; obviamente en los partidos (...) Me ha faltado un rendimiento óptimo, obviamente como delantero tengo que hacer goles y en eso estoy en deuda, reconoció el Tanque.

Honestas palabras del atacante andino, a quien en las últimas semanas -de acuerdo a versiones que surgen al interior del club- se le ha visto con una actitud positiva. Tal situación se ve reflejada -incluso- en su estado físico, que luce bien diferente al de meses pasados.

“Estoy trabajando para hacer las cosas bien, entregándome al cien en cada entrenamiento. Espero que los minutos se den y que la pelota entre y que se convierta en una costumbre. Estoy tranquilo, con la mentalidad de trabajar al cien, porque sé que sin trabajo no hay recompensa, señaló Iván Morales este lunes en conferencia prensa.

Y en ese extraño -pero plausible- momento de reflexión, el delantero chileno espera que a partir de su preparación física y mental lleguen las oportunidades, las cuales -advirtió- han sido escasas durantes los tres torneos que ha disputado con Cruz Azul.

“Cómo jugador uno busca tener muchos más minutos, creo que es difícil entrar pocos minutos. Lo que busco es tener continuidad, eso me ha faltado (...) Estoy buscando la oportunidad, creo que va llegar esa confianza para encontrar el gol y sumar ritmo, apuntó Iván Morales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!