Si bien Gonzalo Carneiro es un futbolista que destaca cuando está sobre el terreo de juego -tanto por su presencia física como por su notable desempeño-, el delantero uruguayo no ha podido consolidarse como titular de Cruz Azul, escuadra a la que llegó en el pasado torneo de la Liga MX.

Es una realidad que las lesiones se lo han impedido, pero ahora que -aparentemente- está plenitud física, Carneiro sigue sin ganarse la confianza del cuerpo técnico cementero, ahora comandado por Ricardo Ferretti, quien incluso no lo consideró en el último partido que sostuvo La Máquina.

En ese sentido, tras lo visto justamente en el partido que Cruz Azul sostuvo el pasado sábado, todo apunta que para el Tuca Ferretti, el atacante charrúa es su última opción como centro delantero. Y es que en el duelo ante Atlético San Luis, el entrenador celeste apostó en primera instancia por Augusto Lotti, para después echar mano de Iván Estrada -quien además marcó el gol del triunfo- y Michael Estrada.

Tal situación ha resultado demasiado extraña, tanto para los aficionados celestes como para medios y especialistas. Además, la compleja decisión se ensancha luego de que se ha dicho -según trascendió previos a los dos últimos juegos de Cruz Azul- que Ricardo Ferretti ha considerado la dupla Lotti-Carneiro, pero al final esta opción no se ha cristalizado.

Gonzalo Carneiro | Twitter

Gonzalo Carneiro | Twitter

La ausencia de Gonzalo Carneiro como titular ha sido fuertemente cuestionada por los aficionados de La Máquina, quienes a través de redes sociales así lo expresan, al grado de posicionar el hashtag #Carneiro. Este fenómeno se agudizó el pasado final, toda vez que el futbolista no jugó ni un solo minuto.

Ante ello, se hizo una observación particular, la cual apuntaba que la ausencia de Gonzalo Carneiro obedece a que tanto Ricardo Ferretti como la directiva de Cruz Azul no lo contemplan para la próxima temporada, por lo que prefieren probar con jugadores que tendrán continuidad en el equipo cementero. Sin embargo, la versión no tiene un fuerte sustento tomando en cuenta que Michael Estrada, quien sí participó en el último partido difícilmente siga en la entidad cementera tras finalizar el presente torneo.

Al final, todo apunta que -hasta ahora- Gonzalo Carneiro no se ha ganado la confianza del Tuca Ferretti, quien por decisión meramente táctica o futbolística ha decidido no darle la titularidad al delantero uruguayo.

¿Cruz Azul renovará a Carniero?

Hace unos días, se dio a conocer que la directiva de Cruz Azul tiene la intención de ensanchar la relación con Gonzalo Carneiro, quien arribó a la institución cementera en el pasado torneo de la Liga MX procedente del Liverpool FC de la liga de Uruguay. En ese sentido, se sabe que la carta del delantero uruguayo pertenece al equipo suizo FC Sion, entidad con que los dirigentes celestes deberá negociar una extensión del préstamo o hacer válida la opción de compra por el atacante charrúa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!