En este momento, los reflectores apuntan al incierto presente que vive Cruz Azul, luego de que el equipo celeste atraviesa por una severa crisis de resultados, que lo ubican en la penúltima posición de la clasificación general del Clausura 2023, lo que ha provocado que Raúl Gutiérrez se encuentre en la cuerda floja.

Sin embargo, la atención de la directiva de Cruz Azul también se encuentra en las futuras renovaciones, especialmente con los jugadores que tienen vigencia de contrato hasta el próximo mes de junio. Y en ese sentido, trascendió que la atención está puesta en dos futbolistas en particular.

Jesús Corona y Gonzalo Carneiro serían los próximos en renovar con Cruz Azul; lo de (Ignacio) Rivero aún no se ha hecho oficial”, apuntó Fabián Reyes, reportero de W Deportes especialista en noticias de La Máquina.

En ese sentido, se sabe que Chuy Corona tiene altas posibilidades de renovar, toda vez que el propio jugador ha reconocido su intención de seguir en Cruz Azul, equipo al que llegó en el 2009; incluso, mucho se ha dicho que el portero pretende (en uno años más) retirarse defendiendo los colores del club celeste.

Por su parte, destaca la intención de ensanchar la relación con Gonzalo Carneiro, quien arribó a Cruz Azul en el pasado torneo de la Liga MX procedente del Liverpool FC de la liga de Uruguay. Sin embargo, cabe aclarar que la carta del delantero uruguayo pertenece al equipo suizo FC Sion, entidad con que la directiva celeste deberá negociar una extensión del préstamo o hacer válida la opción de compra por el atacante charrúa.

“El que podría irse sería Ramiro Funes Mori, su contrato vence en junio de este año”, agregó Fabián Reyes. Y en ese sentido, se sabe que el defensa argentino tiene altas posibilidades de regresar al River Plate, escuadra que incluso lo buscó en el pasado mercado de pases.

En tanto, sobre la mención de Nacho Rivero, se sabe que el todoterreno charrúa tiene contrato con Cruz Azul hasta junio del 2024. No obstante, se ha dicho que la directiva cementera tendría firmes intenciones de retenerlo y extender su vinculo por varios años más, por lo que ya se habrían avanzado las negociaciones con el jugador uruguayo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!