La directiva de Cruz Azul tiene fecha definida para el regreso a los entrenamientos: el próximo lunes 28 de diciembre, 10 días después de comenzadas las vacaciones, los jugadores deben reportar en las instalaciones de La Noria para los primeros testeos físicos y el comienzo de la pretemporada.

La intención en la cúpula de la Máquina es darle inicio a los trabajos previos al torneo Guard1anes 2021 con director técnico definido, por lo que este viernes Jaime Ordiales debe entregar la lista con los tres nombres que intentarán convencer para asumir el banquillo celeste durante los próximos días.

Sin embargo, ya hay cuatro entrenadores que pasaron por el radar de Cruz Azul y que fueron descartados: Antonio Mohamed, Alfonso Sosa, José Luis Trejo y Francisco Palencia, y solo volverán a estar en lista en caso de que los primeros tres candidatos terminen de caerse.

En el caso del Turco; si bien era uno de los candidatos de consenso de la directiva cementera, es el alto sueldo y las condiciones que exige para asumir en el club las que terminaron por desestimarlo, por lo que hoy está completamente descartado que se vista de celeste en las próximas semanas.

Si bien no han sido revelados los nombres de los tres DT de perfil alto que podrían llegar a la Máquina, se presume que uno de ellos es Matías Almeyda, quien podría salir de San José Earthquakes seis meses antes del final de su contrato con el elenco de la Major League Soccer.