“Hasta hoy, tenemos el respaldo de la directiva respecto para seguir. Todo lo demás han sido dimes y diretes”, declaró Rául Gutierrez, técnico de Cruz Azul, en conferencia de prensa, tras la derrota que sufrió este sábado el equipo cementero ante los Tigres, que además representó el tercer descalabro consecutivo de La Máquina en el naciente Clausura 2023.

Y si bien en un primer momento las palabras del Potro presumían tener sustento, con el paso de las horas el panorama cambió radicalmente. Y es que esta mañana trascendió que la directiva cementera ya se habría decidido por el reemplazo de Raúl Gutiérrez, apuntando hacia un viejo conocido de la institución celeste: Juan Francisco Palencia.

En primera instancia la versión, lanzada por el periodista Luis Castillo del medio deportivo Récord, parecía radical. No obstante, con el paso de las horas la noticia fue tomando fuerza, al grado de ser retomada y confirmada por diversas personalidades que siguen de cerca la actividad de Cruz Azul.

“Confirmado: Cruz Azul ya está hablando con otros candidatos para reemplazar al Potro Gutiérrez. Si llega otro DT, ¡serían cuatro técnicos en los últimos 8 meses! ¿Qué piensan?”, apuntó Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN. “Lo adelantó Luis Castillo y es cierto que están en comunicación con él (Palencia)”, agregó el periodista en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Gerardo Fabián Reyes, reportero de W Deportes, apuntó: “Tal parece que a pesar que el Potro comentó ayer en conferencia que tenía el respaldo de la directiva, les puedo decir que esta información es real y que ya sostuvieron pláticas con este ex de Cruz Azul para dirigir a La Máquina”.

Ante ese panorama, la llegada de Juan Francisco Palencia como director técnico de Cruz Azul parece inimente. Con ello, el entrenador mexicano de 49 años de edad tendría una nueva oportunidad de dirigir en la Liga MX, luego de ser entrenador de los Pumas, Lobos BUAP y Mazatlán.

El cambio sería -casi- inmediato

De acuerdo al diario deportivo Récord, se advierte que es casi un hecho el cambio en el timón de Cruz Azul, el cual sucedería en los próximos días o después del partido ante Toluca, a disputarse el próximo domingo en la Bombonera, dentro de la jornada 6 del Clausura 2023.

“La directiva celeste está negociando para cambiar al estratega Raúl Gutierrez. La elección de relevo en el banquillo cementero está hecha, falta definir los tiempos, pues la alta plana celeste analiza si es para inicios de la siguiente semana o esperan a que el Potro encare el duelo con Toluca, para después hacer el cambio. Pero de que se hace, se hace”, escribió Luis Castillo en la versión digital del medio.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!