Cruz Azul trabaja a conciencia en su preparación rumbo al Clausura 2023. Desde hace tres semanas el cuerpo técnico de la Máquina, encabezado por Raúl Gutiérrez, afina al equipo en busca de ser un equipo competitivo y protagonista en el próximo torneo de la Liga MX.

Y de cara a ese objetivo, en donde el equipo celeste buscará la anhelada décima estrella, surge una pregunta: ¿Qué necesita Cruz Azul para ser campeón? En esta oportunidad, el encargado en responder es un histórico ex jugador de la Máquina, quien apuntó tres caractísticas que debe tener el equipo para aspirar al título.

“Debemos tener una identidad, debemos tener un sentido de pertenencia y un estilo de juego, esas son las tres cosas que debe tener un equipo para ser campeón”, dijo Juan Francisco Palencia, ex jugador de Cruz Azul, en entrevista con el periodista Javier Alarcón.

En ese contexto, uno de los canteranos celestes más emblemáticos en la historia de la Máquina, recordó los dos últimos títulos de Cruz Azul, destacando la figura de los entrenadores que estuvieron al frente del equipo: Luis Fernando Tena y Juan Reynoso, hombres que desde la perspectiva de Palencia tienen una valiosa identificación con la historia de la entidad cementera.

“Hay que aplaudirle a Juan Reynoso, porque supo manejar lo que es el corazón de Cruz Azul, supo manejar lo que es la esencia, el sentido de pertenencia y sobre todo la identidad de Cruz Azul, que muy pocos conocemos”, apuntó el ex jugador celeste.

“No es casualidad que después de la gloriosa época de Cruz Azul, vinera un técnico como Luis Fernando Tena, que mamó muchísimo tiempo Cruz Azul, y fuera campeón. El profe Meza también es un ejemplo de ello, llegó a finales, lamentablemente no pudo lograr el título, pero puso arriba al equipo”, agregó Juan Francisco Palencia.

Dispuesto a regresar a Cruz Azul

Hace unas semanas, Francisco Palencia fue colocado en la órbita de Cruz Azul para ocupar el puesto de director deportivo; sin embargo, con el paso de los días la opción se fue diluyendo. Ante ese escenario, el ex jugador de la Máquina no tuvo empacho en señalar que estaría dispuesto a regresar a la institución cruzazulina.

“Yo crecí en Cruz Azul, me desarrollé ahí, nos dimos mucho mutuamente. Y ahora que estoy en el proceso de ser entrenador, pues evidentemente me encantaría dirigir a un equipo como Cruz Azul. Hay que respetar al entrenador que está, pero naturalmente que me gustaría estar ahí”, apuntó Juan Francisco Palencia.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!