Tras sumar su tercer descalabro consecutivo en el naciente torneo de Clausura 2023, Cruz Azul confirmó que atraviesa por una severa crisis -de resultados, más no futbolística, se aclara al interior del equipo cementero-. Tal situación ha provocado que se cuestione la continuidad de Raúl Gutiérrez en la dirección técnica de La Máquina.

Un equipo como Cruz Azul genera ese tipo de escenarios, que se gestan con toda razón, porque cuando un equipo no tiene resultados siempre se empieza a hablar de nombres”, reconoció el propio Potro Gutiérrez este sábado en conferencia de prensa.

Sobre esos escenarios, este domingo apareció en escena un nuevo candidato para suceder a Raúl Gutiérrez en la dirección técnica de Cruz Azul. No han pasado ni 24 horas de la derrota ante los Tigres, cuando ya surgió otro nombre más para reemplazar al Potro.

“Nación Azul… Yo sé que están desesperados por la crisis… Ahí vienen los cambios, desde el otro lado del charco…”, se apuntó desde la cuenta de Twitter de El Francotirador, columnista del diario deportivo Récord. Pero además de la posible opción, se advierte que es casi un hecho el cambio en el timón de La Máquina.

“La directiva celeste está negociando ya para cambiar al estratega Raúl Gutierrez por una opción ‘europea’. La elección de relevo en el banquillo cementero está hecha, falta definir los tiempos, pues la alta plana celeste analiza si es para inicios de la siguiente semana o esperan a que el Potro encare el duelo con Toluca, para después hacer el cambio. Pero de que se hace, se hace”, se advierte desde el portal de Récord.

Un viejo conocido, el elegido

De acuerdo con la misma fuente, el elegido para reemplazar a Raúl Gutiérrez es un viejo conocido de Cruz Azul: Juan Francisco Palencia, entrenador mexicano de 49 años de edad que actualmente se desempaña como comentarista de Fox Sports.

Francisco Palencia ya puso su propuesta para dirigir a La Máquina. Palencia tendría la oportunidad de dirigir su cuarto equipo en el futbol mexicano, después de haber debutado como entrenador con Pumas, Lobos BUAP y Mazatlán”, agrega el medio deportivo.

Francisco Palencia | Imago7

Francisco Palencia | Imago7

Palencia, dispuesto a regresar a Cruz Azul

Hace unas semanas, Francisco Palencia fue colocado en la órbita de Cruz Azul para ocupar el puesto de director deportivo; sin embargo, con el paso de los días la opción se fue diluyendo. Y meses antes, también se abrió la opción de su llegada del Niño como director técnico, en sustitución del uruguayo Diego Aguirre.

Ante ese escenario, el ex jugador de La Máquina no tuvo empacho en señalar que estaría dispuesto a regresar a la institución cruzazulina. “Yo crecí en Cruz Azul, me desarrollé ahí, nos dimos mucho mutuamente. Y ahora que estoy en el proceso de ser entrenador, pues evidentemente me encantaría dirigir a un equipo como Cruz Azul”, apuntó Palencia.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!