La última versión entorno a la posible llegada de Radamel Falcao a Cruz Azul apunta que el delantero colombiano de 36 años de edad contempla seriamente la opción de salir del Rayo Vallecano en el presente mercado de pases, al tiempo que se agrega que estaría dispuesto a negociar con la entidad celeste.

Ante ese panorama, todo apunta que el arribo del Tigre a La Máquina estaría en manos -casi exclusivamente- de la directiva cementera. Y es que de acuerdo a las versiones que llegan desde España, luego de saberse que el entorno del jugador ha solicitado negociar con Cruz Azul, se apunta que la decisión final del delantero dependerá justamente de la propuesta que reciba.

En ese sentido, se ha dicho que la directiva de Cruz Azul estaría dispuesta a ofrecerle a Radamel Falcao un contrato superior al que actualmente tiene con el Rayo Vallecano, con el firme objetivo de que el atacante cafetalero se convierta en el último refuerzo de La Máquina para este semestre.

Además, sobre el tema económico, se ha apuntado que el ariete colombiano tiene contrato vigente con la entidad rayista, por lo que en La Noria tendrían que pagar una cláusula de rescisión para obtener su carta; sin embargo, también se ha mencionado que esa no sería la parte complicada, pues se dice que el monto es negociable y se podría lograr.

¡El gran obstáculo!

Alrededor de la posible llegada del Tigre a La Máquina, un punto que debe definir con urgencia la directiva de Cruz Azul son las plazas de extranjeros. Y es que con la continuidad del Iván Morales y Michael Estrada, el equipo celeste tiene ocupados los 10 lugares permitidos por el reglamento de la Liga MX.

Ese factor, impide -en este momento- la llegada del último refuerzo a Cruz Azul. En ese contexto, cabe recordar que el presente periodo de transferencias en el futbol mexicano termina el 1 de febrero del 2023, por lo que la entidad cementera deberá concretar la salida de Morales o Estrada antes de que se llegue a la fecha límite para dar de altas jugadores.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!