Cuando todo parecía que las esperanzas por ver llegar aRadamel Falcao a Cruz Azul habían llegado a su fin, en las últimas horas trascendió información desde Sudamérica que volvió a poner al crack colombiano en la órbita de La Máquina, como el candidato favorito para convertirse en el goleador que desde hace tiempo lleva buscando.

De acuerdo con información del periodista argentino, Nahuel Ferreira, especialista en el mercado de pases internacional, el equipo cementero todavía estaría en la pelea por tratar de fichar al delantero del Rayo Vallecano para el Clausura 2023, pues hasta el momento se mantiene como la principal opción de la directiva para reforzar el ataque.

 

La misma fuente reveló que Cruz Azul estaría dispuesto a ofrecerle un mejor contrato que el que Radamel Falcao tiene ahora con en el conjunto español, con el objetivo de que acepte negociar su salida y pueda convertirse en el sexto refuerzo cementero para este semestre.

¿Qué frena el fichaje de Radamel Falcao?

Hay que recordar que el exjugador de River Plate tiene contrato vigente con el Rayo Vallecano, por lo que en La Noria tendrían que pagar una cláusula de rescisión para obtener su carta, sin embargo, no sería la parte complicada, pues el reconocido periodista dio a conocer que es negociable y se podría lograr.

Es así que lo más difícil de la negociación no sería el dinero, sino convencer al propio Radamel Falcao de que deje su vida en España, y le ponga fin a su aventura europea después de 13 años, para continuar su carrera en México, lo cual por ahora resultaría bastante complicado y entonces en La Noria tendrían que ir por el "Plan B" y el posible fichaje del brasileño Raniel, que sería la segunda opción para reforzar la delantera.

Por si fuera poco, Cruz Azul sigue teniendo ocupadas sus 10 plazas de extranjero al día de hoy, por lo que deberá liberar al menos una para poder registrar al también exjugador del Chelsea y Manchester United; además, todo ello tendría que hacerlo contra reloj, pues el periodo de registros en la Liga MX está por finalizar, el próximo 1 de febrero.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!