Poco antes de que arrancara la pretemporada y sabiendo de la llegada del argentino Augusto Lotti, el cuerpo técnico de Cruz Azul apuntó hacia la necesidad de contratar un centro delantero. El puntual requerimiento obedecía, en primera instancia, a la urgencia de erradicar la falta de contundencia.

En tanto, un segundo motivo era que tanto la directiva como el cuerpo técnico cementero tenían contemplada la salida de dos jugadores extranjeros: Iván Morales y Michael Estrada. El chileno no entraba en planes, mientras que el ecuatoriano había anunciado que buscaría colocarse en otro equipo en el presente mercado invernal.

Sin embargo, hasta el momento, la entidad cementera no ha logrado colocar a Morales fuera del club celeste, mientras que las presumibles opciones que tenía Estrada no se concretaron. En tanto, el interés de Cruz Azul por contratar un centro delantero se mantiene, incluso -por lo visto en las primeras jornadas del Clausura 2023- la llegada de un atacante de jerarquía toma tintes de urgencia.

No obstante, con la continuidad del Iván Morales y Michael Estrada, el equipo cruzazulino tiene 10 jugadores extranjeros en su plantel, el límite máximo permitido por el reglamento de la Liga MX. Y ese factor, impide la llegada del último refuerzo a Cruz Azul, pues se sabe que el centro delantero que se busca no es mexicano.

“Hasta que no se cierren los registro y tengamos posibilidad, seguiremos contemplando esa idea, pero primero necesitamos liberar ese espacio. Vamos a seguir trabajando en eso y esperemos que se resuelva a favor de lo que necesita el equipo”, reconoció el entrenador celeste Raúl Gutiérrez.

Tan sólo tienen 10 días

De acuerdo al calendario oficial publicado por la FIFA, el presente periodo de transferencias en el futbol mexicano termina el 1 de febrero del 2023. Y de acuerdo a lo dicho por el Potro Gutiérrez, Cruz Azul buscará concretar la salida de Iván Morales o Michael Estrada antes de que se llegue a la fecha límite para dar de altas jugadores.

La situación luce complicadísima, por lo que todo apunta -una vez más- que el plantel cementero que afrontará el Clausura 2023 está definido. Es difícil que la entidad celeste logre el objetivo en los próximos 10 días, por lo que podría decirse que no llegará el ansiado centro delantero a Cruz Azul. ¡No habrá más refuerzos!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!