La directiva de Cruz Azul está en plena búsqueda de un nuevo director técnico de cara al torneo Guard1anes 2021. Son varios los nombres que han pasado por el radar, siendo los más cercanos el de Matías Almeyda y el de Alfonso Sosa, pese a que se han sumado nuevos candidatos como Hugo Sánchez.
Sin embargo, el mero hecho de tener que buscar un entrenador para el próximo año tiene a los mandos celestes preocupados, puesto que la idea es que llegue alguien de alto perfil, por ende, que pide un salario equivalentepara asumir en el banquillo de los celestes por a lo menos un año.
El problema es que la directiva planeaba, también, hacer una limpia masiva y correr a varios jugadores de la plantilla, buscando reforzarse con a lo menos seis o siete futbolistas, algunos de experiencia, otros de proyección, pero con la búsqueda de un entrenador eso se ve difícil.
Cruz Azul hoy gastará buena parte de los recursos destinados al mercado de pases del Clausura 2021 en buscar DT, por lo que la única opción que tiene la cúpula celeste es dedicarse a la venta de jugadores, para hacer caja, y poder tener dinero para fichajes, ya que todo se irá antes de tenerlo.
Guillermo Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo son tres de los jugadores que la Máquinarecuperará en las próximas semanas y que podrían ser vendidos, además de la intención de traspasar a Jonathan Rodríguez a algún club europeo por cifras que ronden los 12 millones de dólares.