Si hay alguien que ama a Cruz Azul y lo ha dejado más que claro es Juan Reynoso; lo demostró con la cinta de capitán y la octava estrella y también desde el banquillo algunos años después al conquistar la novena. Pero eso no fue todo pues, además de todos sus logros deportivos y una vez ya despedido por la directiva como director técnico celeste, el ajedrecista todavía tuvo un último gesto de amor muy grande por el club.

Y es que fue gracias al estratega peruano que La Máquina pudo registrar a Diego Aguirre como su nuevo entrenador ante la Liga MX, a pesar de la deuda que hasta la fecha tiene la directiva cementera con la última leyenda de la institución, ya que todavía no le ha pagado su liquidación por haberlo despedido a siete meses de que finalizara su contrato.

De acuerdo con información de El Universal, a pesar de las negativas que recibió Juan Reynoso por parte de la directiva de Cruz Azul para pagarle su liquidación tras haberlo despedido en mayo, el ajedrecista decidió no demandar al equipo antes de que registrara a su nuevo entrenador, pues sabía que de hacerlo, La Máquina no hubiera podido dar de alta a Diego Aguirre ante la Liga MX por dichos adeudos, tal como lo indica el reglamento.

No obstante, fue entonces la propia directiva celeste la que optó por demandar al hombre de la novena ante Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias (CCRC) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con el objetivo de evitar el pago de la liquidación que le corresponde al ajedrecista por ley tras su despido del club, ya que el vínculo no terminó de mutuo acuerdo como alegan en La Noria.

La CCRC definirá el caso

Es así que una vez que Cruz Azul pudo registrar a su nuevo entrenador y ya demandado por el club, Juan Reynoso habría avanzado ante las autoridades para exigirle al equipo cementero el pago que como trabajador le corresponde, por lo que, según la información del mismo medio, el ex DT de La Máquina ya habría metido la demanda ante la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que será la CCRC la que defina la situación.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!