El caso de Julio César Domínguez ya es historia. Tanto Cruz Azul como la Liga MX publicaron un irrisorio comunicado en conjunto en donde no dieron detalles de las sanciones que acarrearía el defensor después de publicar unas imágenes en redes sociales en donde utilizó una temática narco para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos.

Minutos después, el propio "Cata" salió al paso con un video en el que se disculpaba ante la opinión pública por lo acontecido. Y luego se conoció de manera extraoficial que sería suspendido por cuatro compromisos y con una multa económica tras todo el revuelo que se armó alrededor.

No obstante, el asunto puede marca un punto de inflexión y no quieren que se repita. De acuerdo a información de El Universal Deportes, Cruz Azul realizó una petición especial a sus futbolistas para evitar situaciones de este tipo. "La directiva del Cruz Azul recomendó a sus futbolistas ser un poco más discretos con sus actividades familiares, sin que esto se interprete como una prohibición a hacerlas públicas.", se lee en parte de la información.

"El consejo, más bien, tiene que ver con que analicen si las fotografías que van a subir a sus redes sociales pueden generarles un problema, tal como le sucedió al Cata, quien es posible que no sea utilizado durante algunos juegos, como medida disciplinaria del club.", cierra el texto publicado este miércoles 11 de enero.

¿Cuándo vuelve el "Cata"?

Con los cuatro partidos de suspensión a cuestas, y no habiendo jugado la primera fecha ante los Xolos de Tijuana, el regreso de Julio Domínguez se espera para la fecha 5 ante los Tigres UANL, partido programado para el próximo sábado 4 de Febrero desde las instalaciones del Estadio Azteca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!