La tranquilidad con la que trabaja el plantel de Robert Dante Siboldi de cara al debut del Apertura 2020 contrasta con la turbulencia que atraviesa la directiva de Cruz Azul producto de las denuncias en contra de Guillermo Álvarez. La situación llegó hasta la porra Sangre Azul, que presentó un pedido ante la Federación Mexicana de Futbol al respecto

Según informó El Francotirador en Récord, los aficionados elevaron un reclamo para solicitar la desafiliación de Billy del futbol mexicano. "Los motivos son la investigación de la UIF, las declaraciones de su hermano Alfredo sobre malos manejos en el equipo, y los 'negocios de dudosa reputación' con el club", expresó la columna. 

Si bien la FMF recibió el documento, no actuará sino hasta que la Justica determine la culpabilidad del directivo ante los hechos que se le imputan. De esta manera, Álvarez seguirá participando de las asambleas y tendrá el apoyo de la Federación porque aún no hay sentencias en su contra. 

El diario agregó que el grupo de socios disidentes dentro de Cruz Azul se prepara para ir a Tribunales con el objetivo de sacar al experimentado Presidente de su cargo. Los opositores aseguraron que la presentación será pronto y se mostraron confiados en tener buenos resultados. 

Los problemas para el mandamás de la cooperativa comenzaron a fines de mayo cuando la Unidad de Inteligencia Financiera congeló sus cuentas por aparantes irregularidades en sus transacciones. Billy negó las acusaciones y denunció que todo se trata de una campaña difamatoria en su contra