“Cruz Azul, ¡da positivo!”, fue el título que usó el diario Cancha en su portada para resaltar el triunfo y buen desempeño de La Máquina en la goleada 1-4 ante Pumas en el inicio de ambos conjuntos en la Copa por México. La frase que hace un juego de palabras con la pandemia actual que atraviesa el mundo, más los casos de COVID-19 registrados en los propios cementeros, no cayó de la mejor manera entre algunos fanáticos que la consideraron “insensible”.

“No es conveniente”, “Falto de originalidad y poca conciencia con los afectados por el virus”, fueron varios de los comentarios en redes sociales tras la publicación de la portada. El título viene acompañado de una sinopsis de lo que fue el encuentro en la jornada de ayer, y destaca en su desarrollo una idea que "sustenta" el título: “La Máquina, el equipo con más contagios en la Copa, se muestra sólida y dispuesta a todo”.

 

Y es que la de este medio no fue la única portada que acaparó la goleada de los dirigidos por Robert Siboldi en la jornada de ayer. Récord y Esto en Línea también se hicieron eco del encuentro que tuvo como figura a Josué Reyes, quien sumó un doblete para la causa y dejó impresiones que lo llevan a ser tomado en cuenta para el inicio del próximo Apertura 2020.

Con polémica o no, lo cierto es que Cruz Azul ha sido el equipo que ha mostrado una mejor cara en el torneo de pretemporada tras el parón de 111 días a raíz del coronavirus. El próximo partido de La Máquina está pautado para el próximo miércoles 8 de julio a las 19:00 (hora local) ante el Toluca en el Estadio Universitario.