Son seis los clubes europeos que están interesados en contar con los servicios de Roberto Alvarado y que pagarían los más de 15 millones de dólares en que está avaluada su cláusula de salida de Cruz Azul.

El volante cementero tiene al Atalanta, Lyon, Ajax, PSV, Leicester City y Crystal Palace preguntando por el valor de su carta y planeando fichar al seleccionado nacional mexicano.

Sin embargo, al menos los cuadros de la Premier League, querían fichar a Alvarado ahora en enero, en su propia ventana de transferencias, pero en la directiva de Cruz Azul no están dispuestos a cederlo a dos días de que comience el campeonato.

Según revelan desde Países Bajos, "un acuerdo de transferencia de invierno entre Ajax y Cruz Azul no está en proceso, y si se trata de un cambio, probablemente sucederá el próximo verano".

Además, Jaime Ordiales explicó esta semana que de momento no tienen ni han recibido ofertas formales por el pase de Roberto Alvarado, por lo que después del 31 de enero se quedaría al menos seis meses más en la Máquina.