Pedro Caixinha atendió a los medios esta mañana justo antes del viaje de Cruz Azul a la ciudad de Aguascalientes para enfrentar a Necaxa por la jornada 1 del torneo de Apertura 2019 de Liga MX.

Sin embargo, el entrenador aseguró que no siente la supuesta presión por salir campeón. "El tema de la palabra presión es algo que no me quita el sueño. Lo único que me ha quitado el sueño y el sueño fue el sismo de hace dos días. Tengo sueño profundo y conciencia tranquila. Presión y obligación no me quitarán la ambición y determinación de perseguir los dos objetivos", comenzó.

"Tenemos objetivos y son objetivos ganadores. Tenemos metas y ya una pasó y la logramos. Tenemos por delante la Leagues Cup y la Liga. Los objetivos tienen fechas y pasos, pero debe ser paso a paso y partido a partido", agregó el portugués.

Respecto al análisis del plantel que tendrá para el Apertura 2019, Caixinha señaló que "creo que la cara que dejamos en Supercopa es la idea general de lo que queremos. Miramos a un equipo con más posesión en cancha rival y qué maneja más el balón, más transmitas y se asocia con sus delanteros con juego interior y exterior. Tiene un trabajo más colectivo y agresivo en pérdida de balón. El equipo ya maneja el bloque medio al bloque alto y debemos de seguir trabajando".

Sin embargo, aún no tiene a todos sus jugadores al 100. Si bien tiene dos bajas, Caixinha explicó que "los jugadores no están al parejo. Hay dos grupos y no están mismo nivel en este momento. El grupo que regresó de selecciones y a medias, casi sin cualquier actividad, intentamos todos llevarlos de la mano. El grupo está en buena condición de seguir haciendo su trabajo y el objetivo es empezar bien la liga".