Cuando se dio el cambio de mando en el banquillo de Cruz Azul uno de los más expectantes era Misael Domínguez. Condenado a los ‘minutos basura’ con Robert Dante Siboldi, ‘Misa’ esperaba que el nuevo inquilino de la dirección técnica le ofreciera mayores oportunidades que las recibidas por el entrenador charrúa.
Cinco jornadas después en un nuevo Guard1anes, la situación para el nacido en Saltillo es la misma: poca participación en la distribución de minutos para la plantilla. De los 450′ minutos hasta ahora disputados en la Liga MX, Domínguez solo ha participado en el 7,11% del total, es decir, solo 32′ minutos de juego.
Para uno de los futbolistas con más talento y desequilibrio del plantel cementero, su escasa participación en el equipo eleva varias dudas que Juan Reynoso ha tratado de desentrañar cada vez que es consultado sobre el tema. En una entrevista de hace días sobre el futuro de Misael, el técnico peruano dejó en el aire una idea: es bueno, sí; pero ahora no lo necesitamos.
“A mediano plazo Misael puede ser titular, nos interesa darle ritmo a 14 jugadores y de ahí dar paso a él y Guti. Hay que recordar que también hay Concachampions”, afirmó Reynoso en una charla con WDeportes.
Y es que el exentrenador del Puebla quiere armar un bloque que permita a Cruz Azul salir del bache en el que se sumió en las dos primeras derrotas. Tres victorias seguidas después, los cementeros han salido a flote y parecieran haber encontrador el norte con un once tipo, la cuestión ahora, y siguiendo las palabras del timonel, indica que Misael podría empezar a ver más minutos… sino, el tema que pesa sobre el jugador podría ser otro.