Cruz Azul se realizó la foto oficial de la temporada 2021/22 y dejó varias curiosidades. Ignacio Rivero y Pablo Aguilar fueron ‘agregados’ por medio de Photoshop al no poder acudir a la cita en las instalaciones de La Noria al momento de tomar la instántanea: en el caso del uruguayo su positivo por COVID-19 lo mantenía alejado del grupo, mientras que ‘El Abuelo’ tenía permiso de asistira su natal Paraguay.

No obstante, y a pesar de lo anecdótico de ver a dos futbolistas digitalizados en la foto, lo que más llamó la atención fue la no inclusión de Pablo Ceppelini. El futbolista ofensivo no participó de la presentación oficial del equipo a pesar de haber sido registrado en la Liga MX y no haber salido del club en el reciente mercado de pases.

De acuerdo con información de la reportera de ESPN,Mac Reséndiz, la ausencia del charrúa se debió a un pulso que mantiene con Jaime Ordiales, director deportivo de los cementeros. “Caso Ceppelini: Desde hace alrededor de una semana entrena aparte. Sigue registrado con Cruz Azul pero ya no es considerado y dicen.. diceeen, que “no lo quieren dejar salir, pero tampoco trabajar con el primer equipo. Parece que es por un asunto personal con Ordiales””, escribió la reportera a través de su Twitter.

Y es que su información viene de la mano de las últimas imágenes de La Máquina en los entrenamientos diarios. En ninguno de los posteos del club a través de sus redes sociales se aprecia la figura de Ceppelini en las sesionesdirigidas por el estratega Juan Reynoso. El conflicto entre jugador y Ordiales viene de tiempo atrás:

apenas se designó a Armando González -compadre de Ordiales- como entrenador interino tras la salida de Robert Dante Siboldi, Ceppelini fue uno de los primeros jugadores del plantel que alzó la voz para oponerse a la decisión. Desde entonces, Jaime habria ‘hecho la cruz’ al suramericano, y le amenazó con buscarse equipo para el mercado de pases. Sin embargo, desde Cruz Azul no aceptaron las pocas ofertas que llegaron por el ex Atlético Nacional, por lo que ambas partes están obligadas a entenderse… al menos durante este semestre.