Después de la eliminación de Cruz Azul en la semifinales de Concachampions de manos del Monterrey, el cuerpo técnico junto a la plantilla cerraron filas en una reunión que se llevó a cabo en La Noria en una especie de 'conjura' hasta el final del Apertura 2021 de la Liga MX. La razón del cónclave tenía como objeto mantener la confianza de un equipo que se ha venido a menos después del título obtenido en el Guardianes 2021.

En aquella reunión se hizo énfasis en afrontar cada compromiso -de aquí al final- como una final, empezando por el de esta noche ante el Querétaro en el marco de la jornada 9. No obstante, los planes se han vuelto a trastocar tras un mal que lleva afectando a los cementeros desde hace meses: las lesiones.

En horas de la tarde de este domingo 19 de septiembre Cruz Azul publicó en sus redes sociales que Santiago Giménez tampoco formará parte de la convocatoria para esta noche en el Estadio Azteca. De acuerdo a lo publicado por el club, Santi sufrió una contractura muscular en el choque ante Rayados, por lo que estará fuera de acción de 3 a 5 días.

Comunicado de Cruz Azul (TW Cruz Azul)

Comunicado de Cruz Azul (TW Cruz Azul)

La del Bebote no es la única baja que tendrá Juan Reynoso para armar su equipo ante los Gallos. Otros siete jugadores tampoco verán minutos esta noche y se suman a la lista de bajas con la que ha lidiado el entrenador peruano esta campaña:  Alexis Peña, Pablo Aguilar, Jonathan Rodriguez, Rómulo Otero, Jaiber Jiménez y Luis Ángel Mendoza son los otros futbolistas que estarán ausentes.

Además, a ellos se les puede sumar Jesús Corona, quien está en su puesta a punto para volver lo más pronto con el resto de sus compañeros. El capitán de la nave vio sus primeros minutos esta misma jornada con la Sub 20 de los cementeros en los que su primer encuentro tras dos meses de estar lesionado.