Tras los graves errores cometidos con Cruz Azul en la planeación del Apertura 2022 y tras quedar eliminado del torneo, la directiva cementera ya estaría trabajando en un nuevo proyecto para el 2023, el cual todo parece indicar que será liderado por Raúl Gutiérrez desde el banquillo y a la espera de encontrar un nuevo director deportivo, lo cual, de manera inminente tendrá como consecuencia muchos cambios en el plantel.

Y es que ya son siete los futbolistas del equipo actual que por el momento se perfilan para salir de La Máquina en el próximo mercado de pases; cuatro de ellos debido a que terminan su contrato en diciembre y en La Noria ya no tendrían contemplado renovarlos, mientras que algunos simplemente ya no entrarían en planes y el equipo cementero les buscaría salida.

Es así que la directiva se reunirá con el Potro Gutiérrez para analizar la continuidad en Cruz Azul de, al menos, los siguientes ocho jugadores de cara al Clausura 2023: Sebastián Jurado, Jaiber JiménezChristian Tabó, Iván Morales, José Joaquín Martínez, Ángel Romero, Luis Abram y Alejandro Mayorga

Así sería la situación de cada uno al momento:

Sebastián Jurado

El arquero juvenil fue el más castigado tras la crisis que atravesó Cruz Azul en el Apertura 2022, pues no solo fue relegado a la banca tras el regreso de Jesús Corona, sino que ahora ha trascendido la posibilidad de que se marche del club en el próximo mercado de pases, pese a que renovó contrato hasta el 2025, sobre todo tras los últimos rumores acerca de la posible incorporación de Camilo Vargas.

 

Jaiber Jiménez

A pesar de que Jaiber Jiménez volvió a ser considerado en el Apertura 2022, ante las constantes bajas por lesión en la defensa, el canterano de La Máquina sería uno de los jugadores que tendrían los días contados en La Noria, pues tras no convencer en los pocos minutos que disputó, volvió a ser relegado a la banca por el Potro y esta vez sí podría salir del plantel.

 

Christian Tabó

Hay que recordar que Christian Tabó llegó a La Máquina por pedido de Juan Reynoso, por lo que tras la salida del ajedrecista, el atacante uruguayo fue perdiendo protagonismo, pues en el Apertura 2022 solo disputó cuatro partidos como titular de los 16 en los que participó, por lo que es uno de los jugadores que podría salir en diciembre, pese a que su contrato termina hasta diciembre del 2024.

 

Iván Morales

Luego del altercado que protagonizó con el capitán Jesús Corona, hace un mes, Iván Morales habría terminado de firmar su salida del club, con un solo gol en su cuenta como cementero desde que llegó a principios de año, por lo que su propio representante aseguró que ya contempla que el futbolista sea cedido a préstamo, pues su contrato finaliza hasta diciembre del 2025, por lo que prácticamente es un hecho que se iría en el próximo mercado de pases.

 

Shaggy Martínez

Esta vez Cruz Azul ya no tendría en planes renovar el contrato del Shaggy Martínez, a quien le extendió su permanencia recién en junio de este año por seis meses más, para que pudiera disputar el Apertura 2022, por lo que en diciembre vence su vínculo y al no entrar en planes para el nuevo proyecto, a sus 35 años de edad tendría que marcharse del club.

 

Ángel Romero

A pesar de todas las especulaciones acerca de su salida rumbo a Boca Juniors, el propio futbolista paraguayo ya le habría hecho saber a la directiva cementera su deseo de permanecer en el club, sin embargo, su continuidad ahora dependerá del análisis que hagan los altos mandos acerca del rendimiento que mostró en el Apertura 2022.

 

Luis Abram

El central peruano también fue perdiendo protagonismo y a pesar de que la central quedó desprotegida con la salida de Pablo Aguilar, no pudo afianzarse como referente en esa zona, pues, fue totalmente relegado a la banca desde que Raúl Gutiérrez llegó como entrenador, a excepción de los últimos encuentros ante la lesión de Ramiro Funes Mori, por lo que ha trascendido que la directiva tampoco haría válida la opción de compra al Granada de España.

 

Alejandro Mayorga

Misma situación atraviesa el lateral izquierdo, quien a pesar de haber dejado buenas sensaciones en el inicio del Apertura 2022, un par de lesiones lo marginaron de casi todo el torneo y todavía no ha podido regresar, por lo que también ya se comenzó a hacer eco desde La Noria que no haría válida la opción de compra con Chivas y tendría que regresar con el Rebaño en diciembre.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!